Compartir
Publicidad

'Animal Crossing: New Leaf' Vs 'Dragon´s Dogma'. ¿Casual Vs Hardcore?

'Animal Crossing: New Leaf' Vs 'Dragon´s Dogma'. ¿Casual Vs Hardcore?
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El título de esta entrada podría haber sido 'Animal Crossing Vs Monster Hunter' por aquello de enfrentar los (supuestos) polos opuestos del catálogo de Nintendo 3DS, o 'Animal Crossing Vs The Last of Us', por compartir ambos juegos día de lanzamiento (el tan anhelado por unos y otros 14 de junio), pero como esto es un blog, medio que lleva implícito la participación de los lectores, nada como sacar un post de un comentario.

Mi primer contacto con 'Animal Crsossing: New Leaf' lo relaté en primera persona, contando la grata experiencia que me proporcionaba el juego según iban pasando las horas. Tan plácida crónica, ya sabéis, mapache al que pagar una hipoteca a base de bayas, amueblar la casa, charlar con los vecinos, cazar mariposas, corretear por ahí por el simple placer de, ejem, corretear… no pareció del agrado de un lector, que se posicionó como hardcore gamer recordando cómo había sido su primera partida al excelente 'Dragon´s Dogma'.

Un aterrador dragón rojo que arrasa un poblado con su aliento de fuego. Caos, destrucción, muerte y ese mismo dragón arrancándole el corazón al protagonista para comérselo delante de sus ojos… Todo muy hardcore, sí… ¿O no?

Red Dragon dogma

El enfado del lector partía de la introducción de mi post, donde bromeaba sobre el carácter jugón de mis compañeros y de cómo servidor había sido el único que había dado un paso al frente para jugar a 'Animal Crossing: New Leaf' mientras todos miraban silbando hacia otro lado. Aquella pequeña introducción terminaba con un "Ya tendrán tiempo de jugar cuando no los vea nadie". Era un chiste sobre los tópicos de este mundillo, una declaración de principios construida a base de frases mil veces oídas para reírme con mis compañeros de los encontronazos de siempre.

Si nos centramos en el cuerpo de ambas crónicas, la diferencia entre la del lector y la mía es que la que yo hice estaba justificada por el trascurso en tiempo real del juego de Nintendo 3DS. Cualquier jugador podrá narrar mejor o peor ese primer día en 'Dragon´s Dogma' y todas serán exactamente la misma historia. Por el contrario, el primer día en 'Animal Crossing: New Leaf' será distinto para cada usuario dependiendo de lo que le apetezca hacer, de los vecinos que vivan en su pueblo, de si está jugando de día o de noche, de si compra el juego en verano o en invierno. Eso no lo tiene 'Dragon´s Dogma'.

ACNL-Seasons

No, en 'Animal Crossing: New Leaf' no hay caos, destrucción y muerte como en 'Dragon´s Dogma'. Ni falta que hace. Es más, de haber un dragón en el juego de Nintendo posiblemente llevaría un lacito en la cabeza y tendría cara de bonachón. Ambos son juegos increíbles que no deberían enfrentar sino unir a la comunidad gamer.

Reivindico a gritos 'Dragon´s Dogma', al que considero un gran secreto a voces, uno de los grandes sleepers de esta generación... Pero también reivindico 'Animal Crossing: New Leaf'. Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de etiquetas. ¿Sangre o colorines marcan lo adulto o infantil de una experiencia jugable? Qué demonios, si lo pensamos un poco, mucho más aterrador que un enorme dragón es tener que pagar una hipoteca… aunque sea a un mapache a base de ingentes cantidades de bayas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio