Compartir
Publicidad

Al loro con Jotun, una mezcla entre Journey y Shadow of the Colossus en 2D

Al loro con Jotun, una mezcla entre Journey y Shadow of the Colossus en 2D
5 Comentarios
Publicidad

Gracias a la última actualización de 'Timespinner' (ya ha superado los 164.000 dólares) he descubierto otro juego independiente la mar de interesante en KickStarter. Se trata de 'Jotun', obra de William Dubé, la cuál define su autor como una mezcla entre el romanticismo misterioso de 'Journey' con las batallas a gran escala de 'Shadow of the Colossus'. Pero en 2D, claro. Y con una historia de vikingos.

Y empezando con nuestra propia muerte, para más inri. Porque en 'Jotun' manejaremos a Thora, una guerrera nórdica que ha fallecido en una batalla y que ahora busca su redención en el purgatorio para probar su valía ante los dioses y entrar en Valhalla. El juego, según William, contará con partes bien balanceadas de exploración y combates, y su mundo se creará de manera aleatoria, una práctica cada vez más habitual, como contó nuestro compañero Gallego con el artículo "la revolución procedural".

Profundizando más en el apartado jugable, Dubé lo califica como una carta de amor a clásicos como 'The Legend of Zelda', con un control simple, orientado a la acción, y lejos del toque RPG. Porque prefiere evitar números y textos lo máximo posible: no hay puntos de experiencia ni parámetros para Thora. Aquí el peso radica en nuestra habilidad y saber utilizar bien nuestras armas, lo cuál mola.

Este proyecto lleva pocos días en KickStarter y va a un ritmo muy bueno. Pide 50.000 dólares canadienses y lleva más de 19.000 recaudados. De entrada apunta a Mac y PC, pero si alcanza los 60.000 dólares canadienses lo veremos también en Linux. Ni rastro de consolas en sus (pocos) stretch goals hasta el momento, aunque con todo el tiempo que tiene por delante, no lo descartamos.

En KickStarter | Jotun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio