Así de perturbadora es la carta de presentación de Slaughter No Hit, un roguelike español que te penaliza si te golpean. Y viceversa

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin la financiación colectiva hay cantidad de proyectos que probablemente jamás habrían visto la luz del mercado debido a sus propuestas, ya sea por contar con mecánicas arriesgadas, optar por un estilo añejo o ser demasiado viscerales.

Que luego haya editoras que vean el potencial y se suban al carro es un efecto secundario bien recibido, teniendo un caso muy conocido en España con el sensacional Blasphemous de los sevillanos The Game Kitchen bajo la tutela de los ingleses Team 17. Y si mencionamos ese clásico instantáneo de 2019 es porque las cinemáticas de Slaughter No Hit, de los barceloneses Rebel Crew Studio, evocan parte de su esencia (y gore), aunque el juego tire por otros derroteros.

Como se puede observar en el tráiler de entrada de su presentación en KickStarter, donde el estudio pide 35.000 euros para financiar su obra, estamos ante un roguelike en este caso que da mucho peso a la habilidad del jugador. ¿El motivo? Si esquivamos los ataques del enemigo y lo derrotamos, obtendremos una ventaja; mientras que si nos golpean entrará en juego un hándicap negativo.

Por si esto fuera poco, el tono del juego es de lo más macabro, con el delantal del protagonista ensangrentado y con vida propia. Y con una serie de monstruos que no se rigen por la típica película de terror, sino que habrá cosas aparentemente normales, como un cubo gigante de palomitas sanguinario. Pero sí, también habrá un bebé gigante, algo ya sufrido en el genial Zombies Ate My Neighbors del 93.

Si la campaña sale bien y logran recaudar todo ese dinero, el estudio intentará lanzarlo en todos los sistemas actuales (consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, aparte de Steam y GOG) para finales de 2023. Así que habrá tiempo de ver cómo evoluciona y ver más en detalle sus mejoras y hándicaps. Mi interés ya lo tiene.

Temas
Inicio