Publicidad

BioWare se compromete a rediseñar la experiencia y la jugabilidad de Anthem con cambios importantes

BioWare se compromete a rediseñar la experiencia y la jugabilidad de Anthem con cambios importantes
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que se produjo su lanzamiento hace cosa de un año, Anthem no ha logrado levantar la cabeza demasiado. El que a priori apuntaba a ser uno de los mayores bombazos de BioWare se quedó a medio camino, lo que generó una enorme controversia a su alrededor por la falta de contenido, entre otros motivos que daban la impresión de que el título se lanzó antes de tiempo.

Novedades que se fueron retrasando y unas ventas que no cumplieron con las expectativas fueron otros de los asuntos que más polémica produjeron. De hecho, poco a poco algunos miembros de la compañía comenzaron a abandonar el barco, como su productor u otro de sus responsables tras llevar más de 14 años en BioWare. Así hasta que se decidió paralizar las actualizaciones hasta corregir primero los problemas principales del juego.

Llegado a este punto, Casey Hudson ha realizado una publicación en la que asegura que el equipo ha llegado a la conclusión de que Anthem necesita una buena revisión de arriba a abajo. Es por eso mismo que BioWare se compromete a rediseñar el juego para mejorar la experiencia y modificar otros aspectos que han sido criticados durante los últimos meses.

Es más, los cambios serán tan sustanciales que esto mismo hará que las futuras temporadas tardarán en llegar más de lo previsto hasta que el equipo alcance los resultados esperados.

Hace un año nos estábamos preparando para el lanzamiento de Anthem, un juego que representará un juego que representó un gran salto hacia un nuevo territorio para nosotros como estudio. Fue una experiencia emocionante y aterradora salir al mundo con algo nuevo y diferente, y estamos agradecidos a todos los jugadores que nos acompañaron en esta aventura. Ha sido emocionante para nosotros ver la creatividad de los jugadores al diseñar sus alabardas y verles el vuelo y los combates de Anthem. Estoy orgulloso de todo el trabajo que ha depositado el equipo en este juego y al mismo tiempo hay mucho más que nosotros, y vosotros, hubiéramos querido.
A lo largo del último año el equipo ha trabajado duro en mejorar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de vida mientras hemos ofrecido tres temporadas con nuevos contenidos y funciones. Hemos escuchado vuestras opiniones de que Anthem necesita una experiencia de looteo más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo y un post-game más satisfactorio. Así que reconocemos que todavía hay mucho trabajo que se debe hacer para ofrecer el verdadero potencial de la experiencia y eso requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión. Durante los próximos meses nos centraremos en un rediseño de la experiencia a más largo plazo, trabajando específicamente para reinventar el núcleo del juego con objetivos claros, desafíos motivantes y progresos con recompensas significativas, mientras preservamos la diversión de volar y luchar en un vasto entorno de ciencia-fantasía. Y para hacer eso correctamente haremos algo que queríamos haber hecho desde el primer momento, dar al equipo dedicado el tiempo para probar todo lo necesario, enfocándose primero en la jugabilidad.
Mientras tanto, seguiremos avanzando con la versión actual de Anthem, pero dejaremos de lado las temporadas completas mientras el equipo trabaja en el futuro de Anthem. Mantendremos el juego con eventos, actualizaciones en la tienda y trayendo de nuevo el contenido de temporadas anteriores, comenzando con nuestro aniversario a finales de este mes.
Crear nuevos mundos es la misión principal de nuestro estudio, pero no es fácil. A veces damos en el clavo y a veces fallamos. Lo que nos mantiene arriba es el apoyo de jugadores como vosotros. Vuestras opiniones nos ha dado la guía de cómo podemos mejorar y vuestra pasión nos inspira para crear. Espero que trabajemos juntos con vuestra participación y comentarios para el mejor futuro posible para Anthem.

Durante los próximos meses tocará comprobar si todos estos cambios son suficientes para que Anthem vuelva a captar la atención de los jugadores, pero al menos hay que reconocer que BioWare está empeñada en lograr que se convierta en el juegazo que todos esperábamos originalmente en 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios