Black Adam consolida el empeño de MultiVersus por ser mucho más que el mejor juego de lucha de 2022
Acción

Black Adam consolida el empeño de MultiVersus por ser mucho más que el mejor juego de lucha de 2022

Ni Superman, ni Batman: el renacimiento integral de DC Comics más allá del papel pasa por Black Adam. Y ojo, que no es la primera vez que un villano o personaje de moral distraída toma las riendas de casa comiquera: el Joker o Harley Quinn son estupendos ejemplos del impacto de sus personajes. Ahora bien, la entrada en escena del némesis de la Familia Marvel -¿casualidad?- es toda una declaración de intenciones en la gran pantalla y, además, el inicio de una nueva etapa en MultiVersus.

Porque DC Comics y Player First Games no se andan con sutilezas: el crossover de superestrellas a de la Warner quiere ser mucho más que un sucedáneo a Super Smash Bros. y no se conformará con ser el mejor juego de lucha de 2022. MultiVersus aspira a ser el punto de encuentro de los fans del gigante del entretenimiento y un espejo en el que se miren los próximos Free-To-Play. Un doble objetivo que, pese a ser un gran reto, cumple con una sencillez brutal.

Lógicamente, todo lo anterior caería en saco roto si MultiVersus se limitase a añadir contenidos que no aportasen interés más allá del simple coleccionismo. Por suerte, y como verás en nuestro gameplay, Black Adam es un luchador que está a la altura de sus propias expectativas y, a su vez, el personaje perfecto para poner a prueba el nuevo y recién estrenado Modo Arcade del juego. Incuestionablemente, el otro gran aliciente del juego antes de cerrar su etapa inaugural.

El 15 de noviembre concluirá la primera temporada de MultiVersus y los datos están ahí: desde su lanzamiento, a finales de julio, el Smash de Warner ha sumado nada menos que seis luchadores, un modo de juego clásico, se ha embarcado en un evento con motivo de halloween y hasta ha añadido un nuevo escenario inspirado en Space Jam en los modos experimentales.

Algo que roza lo absurdo si lo comparamos con cualquier otro juego de lucha. Sobre todo porque todos estos contenidos son realmente gratuitos: puedes conseguir todos los luchadores a base de jugar, y lo mejor es que tampoco tardarás demasiado en ahorrar moneda de juego.

Pero lo mejor es que los luchadores son realmente interesantes y divertidos de jugar. Black Adam, de hecho, ni siquiera sigue el estereotipo de personaje de Smash: es un luchador cuyo estilo dinámico a la hora de conectar golpes y hacer combos perfectamente encaja en los juegos de lucha arcade. Y, sin embargo, funciona de maravilla al enfrentarse contra Bugs Bunny, Jake el Perro o Rick Sánchez.

Cómo es jugar con Black Adam en Multiversus

Screenshot 838

En la práctica totalidad de los juegos de lucha la movilidad, el dominio del escenario o el modo de condicionar lo que hace el adversario son mucho más importantes que la simple capacidad destructiva. En MultiVersus este principio gana nuevos matices, y muy pocos dan tanto juego a la hora de atravesar la pantalla o descolocar al resto de luchadores como Black Adam.

De clase Matón y con un estilo Híbrido, el antihéroe anteriormente conocido como Teth-Adam basa su estrategia en penalizar sin compasión los instantes  pausados de sus rivales y dominar el juego aéreo. Es más, hasta la fecha es el único luchador con la capacidad de volar libremente en cualquier dirección. No de manera indefinida, pero lo suficiente como para que sea algo a recordar a la hora de intentar echarlo por los bordes.

Screenshot 844

Si bien, las comparaciones con Superman son casi inevitables, Black Adam se desmarca del Hombre de Acero a través de generar explosiones eléctricas con un elemento estratégico.

  • De partida cuenta con unos rayos con la capacidad de retener o repeler a los enemigos cuya extensión podemos gestionar a base de mantener el botón de golpe especial o hacer emerger desde el suelo o los salientes.
  • Además, es capaz de crear arcos y fuertes impactos con eléctricos que pueden ser continuados con un rayo letal, de modo que está constantemente aplicando una carga eléctrica en su beneficio.
  • Y ojo, en el aire es dónde resulta más peligroso: además de un impulso en el que genera al menos un peligroso proyectil que sigue su estela, su remate con la forma de una patada circular en descenso es un remate capaz de sentenciar partidas.

La parte negativa de Black Adam es que es un personaje no demasiado sencillo de entender y requiere de bastante precisión por parte del jugador para poder encadenar sus ataques o adivinar las intenciones de sus contrincantes. Lo cual no es nada sencillo teniendo en cuenta el caos que se genera en pantalla y lo impredecibles que son la mayoría de personajes.

Screenshot 843

Black Adam es una adición muy interesante y valiosa para MultiVersus. No solo porque aporta un extra de variedad sin que de la impresión de tomar ideas de otros personajes del juego o más allá del mismo, sino por cómo logra imprimir en las partidas la esencia del antihéroe de DC y las películas de Warner sin encadenarse al personaje interpretado por Dwayne Jonhson en la gran pantalla.

De hecho, pese a que cuenta con montones de líneas de diálogo tanto en inglés como en español, ni Jonhson le presta su voz en el juego ni tampoco lo veremos con el aspecto de la película. Al menos, de momento. Porque esa puerta está abierta de cara al futuro.

MultiVersus y Black Adam son un engranaje muy valioso para Warner

Screenshot 842

MultiVersus sirve a un propósito mayor que el de ofrecer un Super Smash Bros. multiplataforma y free-to-play: se trata de una constante demostración del valor de las licencias de la Warner cuyos contenidos llegan de manera muy calculada.

  • La nueva temporada de Rick y Morty vino arropada por la llegada de ambos personajes al juego. Y no es nada descartable que veamos contenidos de Harry Potter relacionados con el estreno de Hogwarts Legacy o de La Casa del Dragón: Arya Stark está presente desde el día uno.
  • La presencia de héroes de DC Comics obedece directamente a los planes cinematográficos de Warner, pese a la sonada ausencia del Joker. Y lo mismo se aplica a los personajes de una Scooby Doo. No descartes que 'La Roca' acabe entrando en el juego.
  • Pero no solo eso: MultiVersus da un valor especial al legado clásico y a los dibujos animados que fascinan a los más pequeños con los Loony Tunes o los personajes de Cartoon Network. Hasta tiene una pestaña en opciones que habilita o retira las posibles expresiones ofensivas.

La idea general no solo es darle valor a la marca Warner Bros, sino que los contenidos del juego sirvan de embajadores de los proyectos en activo y los que están por venir. Que un fan de Hora de Aventuras tenga curiosidad o ganas por ir a ver una pelicula de Black Adam que, a su vez, ha supuesto el mayor golpe sobre la mesa desde la creación del universo cinematográfico de DC.

Screenshot 841

Y, claro, no podemos olvidar que hay una película de los Gremlins en el horno y, nos guste o no, son una licencia por descubrir para varias generaciones de apasionados por los videojuegos.

Dicen que cuando algo es gratis, el producto eres tú. Y definitivamente algo de esto hay en MultiVersus. Pero eso no quita que jamás haya habido una alternativa tan buena, divertida y adaptable a todos los perfiles de jugador. Porque MultiVersus aporta algo a todo el mundo. Desde los más viciados por los juegos de lucha hasta los fans de los personajes. Player First Games se ha tomado muy en serio su cometido de ofrecer un gran juego y, como comentamos, el ritmo al que llegan las novedades no es nada normal. Ni siquiera entre los free-to-play. Sobre todo, con la incorporación del modo Arcade.

Un modo Arcade sencillote con un reclamo muy potente: fulminar el Pase de Temporada

¿Cuántos Pases de Batalla o de Temporada has dejado a medias, incluso habiendo pagado por ellos? El de MultiVersus tiene un tramo gratuito y otro de pago, y seguramente te plantees dar el salto al segundo tras lo que aporta la otra gran novedad del juego: con el Modo Arcade puedes avanzar a pasos agigantados por él.

Diseñado para ofrecer una experiencia para un solo jugador, el nuevo modo Arcade de MultiVersus no tiene nada especial. Eliges la cantidad de batallas y el grado de dificultad establece los reintentos que tendrás. Sin embargo, todos tus hitos cuentan para avanzar en los objetivos diarios y semanales y, además, te permiten potenciar y subir de nivel tu personaje. Podría parecer que es algo inusualmente generoso, pero resulta una genialidad:

  • De partida, nos permite subir de nivel y mejorar los nuevos personajes sin tener que echar partidas desprovistos de los clásicos potenciadores que acaban marcando la diferencia. Una vez tengamos a nuestro luchador en un nivel decente, podremos dar el salto a la experiencia competitiva.
  • Pero es que, además, logra amplificar la sensación de gratificación y recompensas al avanzar en el Pase de temporada. Lo suficiente como para meterle dos niveles adicionales y tentarnos a desbloquear todas las recompensas de pago  al plantearnos lo que hemos avanzado.

Con un poquito de destreza puedes acabar el arcade en dificultad media en unos 15 minutos. Un tiempo muy, muy interesante y que juega totalmente en favor de su rejugabilidad, porque no hay finales ni desbloqueables, pero el modo en el que te permite subir niveles y progresar en el juego es absolutamente insólito.

Screenshot 840

Entonces, ¿MultiVersus es un juego en el que realmente todo es gratis salvo el Pase de Temporada? Técnicamente sí, con la excepción de los aspectos especiales. Y siendo justos, no son baratos pero realmente son interesantes: las versiones alternativas de Superman, Shaggy o el propio LeBron James disfrazado como Robin tienen líneas de diálogo únicas e incluso voces completamente diferentes. Y hay demasiadas que son toda una tentación.

El empeño de MultiVersus por ser mucho más que el mejor juego de lucha de 2022

Screenshot 837

No sabemos si alguna vez Black Adam se enfrentará a Superman en la gran pantalla, pero ya es el pan de cada día en MultiVersus. La cuestión ahora es saber cuanto tiempo seguiremos impresionados con este evento. ¿Hasta ser destronado por el próximo Free-To-Play? ¿Hasta el lanzamiento de Street fighter 6? ¿Cuando Nintendo anuncie un nuevo Smash Bros.?

MultiVersus es un gran juego de lucha y también toda una sorpresa: es un juego genuinamente gratuito, totalmente multiplataforma y lo suficientemente sencillo y divertido como para que le guste a todo el mundo. El punto de encuentro entre los fans de Batman, los de Steven Universe y, muy probablemente, los de Harry Potter o Matrix en un futuro no tan lejano.

Logrado el impacto deseado, ahora toca plantear cómo ir más allá de ser el mejor juego de lucha de 2022. Mientras tanto, Warner y Player First Games tienen mucho contenido que aportar a los jugadores. Tanto en forma de nuevos personajes, como en lo que respecta a atuendos capaces de llevarnos a mirar lo que marca en la etiqueta del precio.

Fga0bf5uyaad3ra

Con todo, y pese a todo lo que ha llegado a MultiVersus en su primera temporada, el juego todavía se encuentra atravesando una etapa temprana. En su menú todavía hay dos pestañas por habilitar: la tienda de juego y el modo competitivo. A partir de ahí puede pasar de todo, lo cual incluye una entrada en Nintendo Switch que, a todos los efectos, serviría como nuevo impulso. No es la primera vez que se plantea una estrategia así.

¿Seguiremos hablando de MultiVersus en 2024 o 2025? Basta con mirar el calendario de películas de Warner o su cartera de licencias para que la mera incorporación de un nuevo personaje no quede sepultada entre grandes anuncios. Y que Black Adam haya resucitado el millonario proyecto cinematográfico de Warner y DC hace que el conjunto sea todavía más interesante.

Temas
Inicio