27 leyendas de Warner Bros. que merecen una plaza en MultiVersus
Listas

27 leyendas de Warner Bros. que merecen una plaza en MultiVersus

Warner Bros quiere darle la réplica a Super Smash Bros. con MultiVersus, y su gran reclamo -amén de ser un free-to-play multiplataforma- es la brutal colisión de licencias que participarán en este disparatado brawler: cualquier héroe y villano de DC Comics, Cartoon Network, las películas de Warner o las series de HBO es un luchador en potencia capaz de saltar al escenario.

Batman a Arya Stark (de Juego de Tronos) y hasta el mismísimo Bugs Bunny han confirmado su presencia y, en el proceso, se hace más o menos oficial el meme de Shaggy Ultra-Instinto. Eso sí, eso es solo la punta del Iceberg en cuestión de posibilidades y en VidaExtra ya nos hemos comenzado a frotar las manos con las posibilidades.

Precisamente por ello, te hemos elaborado una lista de 27 iconos de Warner Bros que merecen una plaza en esta disparatada iniciativa. Una selección creada teniendo en cuenta tanto la popularidad de los personajes y sus respectivas series como el juego que podrían dar en pantalla. ¡Toma nota Player First Games!

Screenshot 6210

Dicho lo cual, y pese a que 27 es un número razonablemente amplio, también somos conscientes de que hay muchísimas más leyendas de la Warner que merecen su sitio. Muchas se nos quedan en el tintero y, a todos los efectos, siempre podemos elevar el listado (y hacer todavía más disparatado el plantel) a través de los comentarios.

Pinky y Cerebro

Diapositiva1

Uno es un genio, el otro no está cuerdo y todas las noches esta pareja de roedores intentan hacer lo mismo: tratar de conquistar el mundo. Su tamaño reducido y la combinación de comedia física de Pinky con técnicas de control mental de Cerebro puede ser un cóctel divertidísimo en un juego de lucha.

King Kong

Diapositiva2

Si no es como luchador, el poderoso Rey de la Isla Calavera sería un espectacular Jefazo Final perfecto para ponerle el broche al modo arcade o ser derribado entre varios jugadores. Especialmente si se mantiene el alucinante tamaño de la versión creada para el MonsterVerse.

Las Powerpuff Girls‎

Diapositiva3

Por separado, quizás Bubbles, Blossom y Buttercup no puedan medirse con Superman. Juntas, las Powerpuff Girls (o Las Súper Nenas) son invencibles. Perfectas para ser el clásico personaje tres-en-uno de todo brawler cuyo repertorio de ataques podemos intercambiar sobre la marcha en combate.

Samurai Jack

Diapositiva4

Ninguna alternativa a Super Smash Bros. estaría completa sin un espadachín, y en este sentido la elección está cantada: Samurai Jack es uno de los personajes clave de Genndy Tartakovsky, de Cartoon Network y un candidato total a entrar en MultiVersus.

El SuperAgente 86

Diapositiva5

Quizás, la tecnología del revolucionario zapatófono haya quedado desfasada, pero el personaje de Maxwell Smart, el SuperAgente 86, es una leyenda atemporal. Quizás sea patoso y, pese a su nombre, tampoco es muy espabilado, pero el combate cuerpo a cuerpo no se le da nada mal y sería de los pocos entrenados con armas de fuego.

Pedro Picapiedra

Diapositiva6

Pedro es un personaje muy bruto, incluso entre los cavernícolas, y esa falta de delicadeza le vendrá de maravilla en este festival de tortas. ¿Sus ataques especiales? Desde su infalible técnica para lanzar los bolos a una buena embestida con el troncomovil, pasando por algún truquito de magia por cuenta del Gran Gazú.

La Máscara

Diapositiva7

¡Un luchador Chisssssspeante! Cuando Stanley Ipkiss se pone la máscara de Loki el caos y la diversión están más que garantizados, y pese a que sus trajes le hacen destacar en pantalla (de manera intencionada) de sus bolsillos puede sacar dinamita, metralletas y toda clase de resortes a conveniencia.

Rick y Morty

Diapositiva8

La popularidad de Rick y Morty es proporcional a sus disparatadas aventuras. Rick Sánchez es un liante de manual, y pese a que enfrentarse a amenazas de multiversos es para él el equivalente a un jueves cualquiera, los resultados -muy a pesar de Morty- siempre son delirantes.

Wile E. Coyote

Diapositiva9

La marca ACME no puede faltar en MultiVersus, ni tampoco su cliente VIP: el Coyote nunca se rinde, y su entrada en escena sería todo un hito: lograría que cada partida sea tan divertida como un episodio de los Looney Tunes.

Rorschach

Diapositiva10

Quizás, el Dr. Manhattan sería un personaje más eficaz a la hora de limpiar la pantalla de enemigos, pero el método menos ortodoxo de Rorschach, de Watchmen, da mucho más juego en un brawler en el que todo vale y las tortas vuelan.

El Capitán Cavernícola

Diapositiva11

No todos los héroes de MultiVersus tienen que venir del universo DC Comics: la mítica Hanna Barbera ya tenía su propio repertorio de enmascarados justicieros: el Fantasma del Espacio, Birdman y el Trío Galaxia... aunque de quedarnos con uno lo tenemos claro: ¡el Capitán Cavernícola!

El gigante de hierro

Diapositiva12

De pocas palabras, enorme fuerza y mayor corazón (en el sentido figurado, claro). El personaje del film homónimo estrenado en 1999 continúa cautivando a nuevas generaciones de apasionados por la animación clásica. Y no lo vamos a negar: también posee un tamaño y una capacidad de ataque brutal.

Fase de Bonus: El Central Perk

Friends Central Perk Vida Real

Quizás, los personajes de Friends no tengan una predisposición especial para el combate, salvo que le metas mano a la comida de Joey, pero la sitcom de Warner y sus protagonistas pueden tener un cameo muy especial en MultiVersus añadiendo la cafetería del Central Perk como uno de los escenarios.

Harry Potter

Diapositiva13

El niño que sobrevivió pasó de ser un héroe literario a uno de los grandes abanderados de Warner. Quizás Harry Potter no dé mucho juego al pelear en el cuerpo a cuerpo, pero sus habilidades con la varita abren puertas muy interesantes al sistema de juego y su presencia es un poderoso reclamo para el crossover.

Lord Voldemort

Diapositiva14

El que no debe ser nombrado no tendría tantos reparos en usar la magia de la manera más efectiva. Maldiciones, conjuros y ¿quién sabe? Avada Kedavra, la maldición asesina del Mundo Mágico como remate final. ¡Recordemos que Superman es débil contra la magia!

Aqua Teen Hunger Force‎

Diapositiva15

Además del propio Robot Chicken, el trío de Aqua Teen Hunger Force‎ compuesto por Master Shake (Batitrón),  Frylock (Fritox) y Meatwad (Albóndiga) serían los abanderados perfectos del espíritu gamberro e irreverente de Adult Swim. Tres personajes absurdos, con habilidades individuales muy locas.

Scooby Doo

Diapositiva16

¿Un juego de superestrellas de Warner sin Scooby Doo? ¡Imposible! El gran danés no es especialmente valiente, pero es capaz de hacer lo que sea por una Scooby Galleta. Dos Scooby Galletas si Batman está de por medio.

Johnny Bravo

Diapositiva17

Uno de los Cartoon Cartoons de CN más políticamente incorrectos, desde luego, pero sus poses y movimientos enérgicos y pueden dar un juego terrible en pantalla. Y ojo, que es cinturón amarillo en el Dojo de kárate del maestro Hamas. Eso también cuenta, ¿no?

Dexter y Dee Dee

Diapositiva18

Nadie pone la imaginación al servicio de la tecnología (y la pasión por los robotazos) como el pequeño Dexter. Y nadie le fastidia sus fascinantes inventos como su hermana Dee Dee. El niño genio tiene una maquinita para casi cualquier situación, es hora de darles uso a todas.

El pato Lucas

Diapositiva19

Si Bugs Bunny es el equivalente a Ryu en MultiVersus, el pato Lucas tiene que ser "su Ken". El Looney más chalado e imprevisible sería una adición divertidísima, aunque también se puede apostar por su otro alter-ego: Duck Dodgers.

Fase de Bonus: Sheldon Cooper

Diapositiva21

Tener un CI de 187 y memoria eidética quizás no sean una ventaja directa en combate, pero Sheldon Lee Cooper, de The Big Bang Theory es una superestrella por derecho propio de Warner. Lo suficiente como para tener un cameo o protagonizar una delirante fase de bonus o contenidos extra.

Lola Bunny

Diapositiva20

El personaje de Lola Bunny ha sido reinventado en numerosas ocasiones desde su debut en Space Jam. Desde la torpe pero entrañable versión de New Looney Tunes al torbellino de espontaneidad de The Looney Tunes Show. Quizás se podría hacer una versión a medida para MultiVersus con lo mejor de cada variante.

Neo de Matrix

Diapositiva22

Un tipo capaz de volar y aprender Kung Fu en cuestión de segundos merece entrar en el juego, pero es que, además, el protagonista de The Matrix es todo un icono de Warner y el cine de ciencia ficción. Su ausencia sería imperdonable.

Pierre Nodoyuna

Diapositiva23

Los universos de Warner están llenos de villanos interesantes con un plan maestro, pero pocos tienen un Superferrari: Pierre Nodoyuna lo tiene, y por mucho que su perro patán se ría de sus constantes fracasos, su presencia sería un triple acierto en MultiVersus.

Mad Max

Diapositiva24

El guerrero de la carretera. Curtido a base de bien en una distopía cruel, Max es un superviviente nato, capaz de escapar -por la mínima- de cualquier atolladero en el que se encuentre metido a base de explosiones y balazos.

Beetlejuice

Diapositiva25

Cuidado con decir tres veces Beetlejuice (o Bitelchús): puedes desatar al  habitante más gamberro y pícaro del no mundo. Un exorcista de los vivos que se gana la vida echando a los vivos de los hogares fantasmales desatando el caos total y que tendría la agenda llena con el tema de los multiversos de Warner.

Scorpion

Diapositiva26

Durante décadas hemos visto montones de cameos alucinantes en la saga Mortal Kombat, es hora de que Netherrealm devuelva la moneda y haga que su abanderado, el implacable y visceral ninja Scorpion, sacie su enorme sed de venganza con el resto de las superestrellas de Warner Bros.

El Joker

Diapositiva27

El Joker es uno de los villanos más complejos, macabros y retorcidos de los cómics, la televisión y la gran pantalla. Pero allí donde están Batman y Harley Quinn, el príncipe Payaso del crimen no anda muy lejos. Eso sí, igual que Kevin Conroy dará voz a Batman, lo propio es que Mark Hamill le dé la réplica y, en el proceso, suelte alguna Broma Asesina.

Bola Extra: Larry David

Diapositiva28

¿Dónde acaba la persona de Larry David y comienza el personaje de Larry David? Nadie lo sabe. Fuente e inspiración de infinitos memes a través de su serie homónima (originalmente titulada Curb Your Enthusiasm) este problemático creativo sería la mejor-peor voz en off para el juego. ¿Y sus posibilidades en combate? Partiendo de que nada le sale a derechas, nos conformamos con que asome y no la líe demasiado.

Temas
Inicio