Publicidad

Bloodborne PSX, el demake que nos muestra cómo sería el juego si se hubiese lanzado en la primera PlayStation

Bloodborne PSX, el demake que nos muestra cómo sería el juego si se hubiese lanzado en la primera PlayStation
6 comentarios

Hay una gran diferencia entre crear un demake en plan tontón por hacer la gracieta y querer replicar mecánicas actuales en una consola antigua. Lo primero se salda con un breve vídeo o imagen, lo segundo con un proyecto que podremos jugar algún día. Es el caso de Bloodborne PSX.

Con un hilo en Twitter en el que va desgranando el proceso y cómo avanza el desarrollo, @b0tster está recreando la atmósfera, niveles y mecánicas de Bloodborne en un emulador de la primera PlayStation.

Con un aspecto que irremediablemente recuerda a Nightmare Creatures, el demake replica los movimientos del cazador, el sistema de recuperación de vida, el desgaste de energía al atacar o esquivar, y hasta los ataques viscerales.

Navegar por el hilo en el que van comentando los añadidos y el progreso del desarrollo es una auténtica delicia. No sólo es una buena forma de ver cómo avanza el proyecto, sino que también sirve para conocer cómo funciona el juego original de From Software y las implicaciones que tiene recrearlo.

No hay datos sobre cuando estará disponible una versión jugable de la idea, pero por ahora parece que avanza a buen ritmo y ya tiene hasta carga de niveles entre un escenario y otro. Sin duda tocará seguirle la pista para ver cómo acaba el proyecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio