Publicidad

Todo lo que creemos saber sobre la versión de Bloodborne para PC
Acción

Todo lo que creemos saber sobre la versión de Bloodborne para PC

Publicidad

Publicidad

Actualización 22:01h: El canal PC Gaming Inquisition acaba de publicar un vídeo donde asegura que Bloodborne saldrá en PC y PS5 con mejoras en el framerate y más. Al parecer el port lo desarrolla QLOC en conjunto con Bluepoint. Además, afirma que habrá también un remake de Demon's Souls exclusivo de PS5, y que se anunciará en el próximo evento de la máquina. Insiders fiables como Wario64 y Nibel han compartido este vídeo, pero como siempre, coged esto con pinzas.

Desde que salió en 2015, la única forma posible de jugar a Bloodborne es en una PS4, y de momento no se ha anunciado de forma oficial para ninguna otra plataforma. Bueno, hay un matiz. A través del servicio de streaming PlayStation Now podemos jugarlo en un ordenador, pero la nube no es lo mismo que un port.

Lo que la comunidad quiere (queremos) es una versión en condiciones para PC, como las de Dark Souls III o Sekiro. El problema, claro, es que Bloodborne pertenece a Sony. Pero, ¿es algo tan decisivo a estas alturas? Especialmente ahora que está confirmado que Horizon: Zero Dawn llegará a Steam. Las posibilidades no están del todo descartadas.

Los rumores de Bloodborne en PC aparecen cada cierto tiempo y nunca tienen demasiada credibilidad. En abril, por ejemplo, Amazon Francia listó esta versión junto con las de Persona 5 Royal y Super Mario Odyssey. Por si no fuera más que obvio, resultó ser falso. Una troleada de las que van a matar. Sin embargo, estos días se está empezando a comentar el tema con algo más de fundamento.

bb

El "bait" que lo empezó todo

Antes de entrar bien en materia, recordemos que esto no son más que rumores, así que no os creáis a pies juntillas todo lo que se diga. No obstante, dado que el volumen de estas filtraciones está creciendo cada vez más y sus orígenes son ahora más llamativos que nunca, hemos creído oportuno, al menos, comentar lo que se está hablando. A ver qué os parece a vosotros.

Primero tenemos que remontarnos al día de ayer, cuando la streamer (y a veces periodista en medios como VG247) Casey Explosion lanzó un tweet bastante llamativo: "¡La hostia! ¿Se ha filtrado un listado de Bloodborne para PC en Steam? ¡Está pasando! Tenéis los links en las respuestas".

Hay links en las respuestas sí, pero no tienen nada que ver con Bloodborne. Lo de la filtración fue solo una manera de llamar la atención a modo de chiste para, a continuación, publicar enlaces a una serie de organizaciones a las que podemos donar para apoyar el movimiento antirracista que tanta fuerza está cogiendo estos días. Un gesto bonito, a pesar del bait. Si queréis contribuir a la causa, ahí tenéis un montón de sitios donde hacerlo. Ahora bien, la cosa no queda ahí.

Para aquellos que me están empezando a seguir ahora, sí, Bloodborne llegará a PC. Me lo acaba de confirmar una fuente muy fiable y tengo mucha fe en la compañía que está haciendo el port. No os va a decepcionar. Esto está pasando de verdad.

A raíz de toda la atención generada por el hilo, "una fuente fiable" le confirmó a Casey Explosion que, efectivamente, Bloodborne está siendo porteado a PC, e incluso le dijo qué estudio lo estaba haciendo. La streamer no quiere dar ningún detalle acerca de la fuente. Tan solo dice que ofreció donar 100 dólares a una organización benéfica a cambio de una confirmación, y así fue.

bb

Más voces se suman al rumor

Todo sigue estando en el aire, pero Casey Explosion no ha sido la única persona que ha afirmado o insinuado esta información. Wario64, un conocido insider que se dedica sobre todo a publicar ofertas de juegos e información proveniente de fuentes fiables, también tuvo algo que decir al respecto.

A raíz del barullo provocado por los rumores, este citó uno de sus propios tweets con descuentos de PS Now para dejar caer que quizás solo tengamos que esperar un poco más para jugar a Bloodborne en PC. Naturalmente, las respuestas a ese tweet llegaron en masa, con alguna que otra preguntándole si lo que decía era real, espetándole incluso que que "solo te sigo por tus informaciones veraces, no por información falsa, gracias".

Podéis jugar a Bloodborne en PC con PS Now... o podéis esperar un poco más.

Para más inri, otros insiders que suelen publicar información fiable, como Nibel, retwittearon todo esto. Muchos usuarios han empezado a especular con que el estudio encargado del port sería QLOC, responsables de Dark Souls Remastered en todas sus versiones salvo la de Nintendo Switch. Wario64 les ha seguido la corriente sin confirmar ni desmentir nada.

Como suele pasar en estos casos, el tweet de Wario64 ha tenido su propio hilo en Resetera, uno de los foros de videojuegos más famosos del mundo. Jawmuncher, moderador del susodicho foro, contestó al hilo con lo siguiente: "A mí también me han informado de esto. Eso es todo". Seguimos sin tener nada tangible, pero ya son unos cuantos los que afirman estar al tanto. Y aún hay más.

Imran Khan, periodista freelance de videojuegos que antiguamente trabajó para el medio Game Informer, publicó un tweet que no tenía que ver con Bloodborne directamente, pero sí con From Software en general.

No voy a comentar nada en específico de los rumores de Bloodborne en PC, pero me vale para poder decir que los fans de From Software probablemente tengan muchas razones para estar felices en los próximos dos años.

En otra respuesta al hilo de este tweet, Khan añade que "lo que la gente cree que llegará en 2020 puede que no llegue en 2020, o que ni siquiera se enseñe en 2020". Ahí ya puede estar hablando de Bloodborne, Elden Ring, o cualquier otra cosa en realidad.

Básicamente, lo que tenemos es una colección de declaraciones que quizás de otra forma no nos dirían mucho, pero al provenir casi todas de personalidades relevantes del sector y con historiales de informaciones fiables, tienen nuestra atención. Aunque sea solo para especular. Y todavía falta la parte final (por ahora) de toda esta montaña rusa.

bb

Una última pista

Volvemos a Casey Explosion, que esta mañana ha continuado con su retahíla de tweets. Esta vez asegura que Bloodborne no solo saldrá en PC, sino que lo hará también en PS5. Por supuesto, la obra de Miyazaki seguramente sea jugable en la nueva máquina de Sony gracias a la retrocompatibilidad (no se ha confirmado aún, pero es uno de los exclusivos más importantes de Sony, así que no sería de extrañar). No obstante, la streamer habla de una versión remasterizada para PS5 y PC.

De hecho, esta remasterización se habría anunciado en el evento de presentación de PS5 que iba a tener lugar ayer, jueves 4 de junio. Sí, ese que Sony decidió posponer para solidarizarse con las protestas de Black Lives Matter ante la violencia policial y racista. Por ahora seguimos sin tener nueva fecha para esto.

Hola, nuevos seguidores. Sobre ese port para PC de Bloodborne, habríais oído hablar de él hoy de todos modos, ya que hasta donde yo sé, iba a anunciarse en el evento de PS5 previsto para hoy que al final se retrasó.

Casey Explosion insiste en que From Software no es quien hace el port, sino un estudio que ella afirma conocer muy bien. Una compañía "en la que tengo mucha fe, a juzgar por los otros juegos que han porteado". ¿Podría tratarse de QLOC, como mencionamos antes? Estos son los que también hicieron la conversión de Hellblade a Switch, además de trabajar en el reciente DLC Aftermath para Mortal Kombat 11

Hasta aquí llegan las pistas. De nuevo, coged todo esto con pinzas. No ha habido filtraciones creíbles en forma de bases de datos, listados en tiendas, y demás. Tan solo declaraciones, muchas declaraciones. Si todo esto es verdad, lo más seguro es que lo veamos en el inminente evento de PS5 cuando vuelva a tener fecha. Si no, nos quedaremos con las ganas. ¿Vosotros qué pensáis?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios