Compartir
Publicidad

'Call of Duty: Vietnam', se confirma. Iremos a por los charlies

'Call of Duty: Vietnam', se confirma. Iremos a por los charlies
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se apaga una incendio enorme? Pues con una tormenta enorme. ¿Cómo se consigue desviar la atención de un tema? Pues sacando otro tema más llamativo a la palestra. ¿Cómo se lucha contra cientos de charlies que se ocultan en la jungla? Con napalm, o al menos eso pensaron los soldados americanos en la guerra del Vietnam. Y vosotros diréis, llegados a este punto ¿cómo se pueden conectar todos esos conceptos aparentemente tan dispares?

Es muy sencillo, yo os lo explico. Activision e Infinity Ward se pelean y rompen su amistad. Estalla el incendio, un montón de trabajadores se van del estudio y empieza a correr la voz de que la franquicia más exitosa de la casa, ‘Call of Duty’, corre serio peligro en el futuro. Activison toma cartas en el asunto y para apagar el fuego y/o desviar la atención, decide anunciar un nuevo ‘Call of Duty’ de golpe. Una nueva entrega que tal y como nos contó Alex a su vuelta de la escalada del Anapurna, podría suceder en Vietnam. ‘Call of Duty: Vietnam’ es una realidad.

Será presentado mañana, como nos contó Gallego, mediante un trailer que ya empezará a mostrar algo del esperado título. Título que estará desarrollado por “Los otros”, Treyarch, y que narrará las cruentas batallas que protagonizaron los soldados americanos, los yankees, contra los soldados y milicianos vietnamitas, los charlies.

Es algo que se venía hablando desde hace mucho tiempo y que en Venturebeat ya dan por cierto adelantando el contenido de la presentación de Activision. El objetivo está claro, se debe tranquilizar a la parte del pastel que cree que con la salida de Infinity Ward, o de sus miembros más importantes, de la ecuación el futuro de la franquicia podía verse dañado.

Activision lo tiene muy claro y los siguientes ‘CoD’ irán a cargo de Treyarch y los nuevos SledgeHammer. No van a dejar que la franquicia muera así como así y aún sin tener a la plantilla que llevó a que ‘Modern Warfare 2’ vendiese más de 15 millones de unidades, quieren dejar claro que la franquicia seguirá. Es la oportunidad para que nuevos talentos tomen el control de la situación y se luzcan.

Por otra parte y volviendo al juego, el hecho de encontrarnos ante una de las guerras más salvajes que se recuerdan y en la que se cometieron verdaderas atrocidades por parte de los dos bandos, dará que hablar bastante. ¿Se habrán tratado temas tan espinosos como los bombardeos de napalm, el uso de drogas por parte de los soldados o las vejaciones a las que algunos sometieron a las mujeres campesinas?

Todas las guerras son sucias pero Vietnam, como mínimo, es de las más mediáticas.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos