El clásico Lollipop Chainsaw recibirá un remake en 2023: la motosierra más encantadora volverá a cortar zombis

El clásico Lollipop Chainsaw recibirá un remake en 2023: la motosierra más encantadora volverá a cortar zombis
7 Comentarios

Ya sabíamos que su regreso estaba confirmado, pero todavía navegaba por el aire la duda de en qué formato. A través de IGN, hemos podido saber que Lollipop Chainsaw recibirá un remake en toda regla y supondrá el regreso de un clásico de culto más de 10 años después.

Y es que será en 2023 cuando la editora Dragami Games nos ofrezca esta revisión que está siendo liderada por el productor, Yoshimi Yasuda. Eso sí, el equipo de trabajo está conformado por una mezcla entre desarrolladores originales y nuevos miembros de Dragami Games.

No tenemos por ahora ni una fecha exacta ni las plataformas en las que daremos la bienvenida a Lollipop Chainsaw de nuevo, aunque Yasuda ha explicado que el remake tendrá varias diferencias clave. Habrá "un enfoque más realista de los gráficos" y la música será revisada en su mayoría, ya que algunas de las licencias han expirado.

Un clásico difícil de conseguir

Y es que acceder al título lanzado en 2012 es hoy en día realmente difícil. Únicamente vio la luz en PS3 y Xbox 360, sin llegadas a PC y sin apariciones posteriores en formato retrocompatible o a través de los servicios de suscripción. Yasuda es consciente de ello y aclara la visión detrás de este remake:

"Desafortunadamente, varios factores hicieron que los fans ya no pudieran jugar fácilmente a Lollipop Chainsaw, y hace tiempo que los jugadores no pueden acceder al juego en las consolas actuales.
Nosotros, el personal de desarrollo original de Lollipop Chainsaw, consideramos que el juego es muy preciado para nosotros y no queríamos dejarlo en el limbo, donde los jugadores que quieren jugarlo no pueden. Como tal, compramos la propiedad intelectual de Lollipop Chainsaw. de Kadokawa Games, y decidimos desarrollar una nueva versión. Ya nos hemos puesto en contacto con Warner Bros. sobre el desarrollo, y estamos siendo apoyados por ellos en este empeño"
Temas
Inicio