Publicidad

Confirmado: GTA V para consolas next gen y PC contará con vista en primera persona

Confirmado: GTA V para consolas next gen y PC contará con vista en primera persona
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rockstar acaba de confirmar que la versión para PC, PS4 y Xbox One de ‘GTA V’ contará con un nuevo modo en primera persona. Podría parecer una característica más, pero lo cierto es que esto añade una nueva dimensión al juego. Vivir todo lo que este título nos propone en primera persona tiene que ser bien distinto a la experiencia que ya conocemos.

A Rockstar hay que quererla, pero por si quedaba alguna duda allá van unas cuantas razones en forma de cambios/mejoras derivadas de la inclusión de esta nueva perspectiva:

  • Nuevo sistema de cobertura opcional.
  • Nuevo sistema de apuntado.
  • Un esquema de control más cercano al de los FPS tradicionales.
  • Miles de nuevas animaciones.
  • También se podrá activar en GTA Online.
  • El cambio de la vista en tercera persona a la vista en primera persona se lleva a cabo con pulsar un botón.
  • La versión para PS4, además, hará uso de las características que ofrece el DualShock 4: panel táctil, altavoz integrado (para las comunicaciones de la policía, por ejemplo) y panel luminoso.

Aquí tienes el tráiler oficial de GTA V en primera persona

Aunque a primera vista esto le pueda parecer una tontería a muchos, no lo es. El cariño que intuimos en el trabajo de Rockstar con esta versión no tiene precio. Ver que una compañía es capaz de lanzar una versión para PC y consolas de nueva generación de un juego ya existente sin recurrir al típico port con mayor resolución y mejores texturas se agradece mucho. Y esta perspectiva en primera persona abre las puertas al flirteo con Oculus Rift tarde o temprano...

Además de todos estos puntos cabe recordar que las versiones de ‘GTA V’ para PS4 y Xbox One se verán, efectivamente, a 1080p y 30fps, mientras que en PC podrá llegar a las 4K sin problemas.

El próximo 18 de noviembre podremos echarle el guante. Yo me lo pasé en grande en su momento, pero ya tenía decidido que iba a hacerme con esta nueva versión. Ahora no puedo más que impacientarme.

Más información | Rockstar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir