Compartir
Publicidad

'Dead Rising 2'. "Más de 3.000 zombies en pantalla arruinan la experiencia"

'Dead Rising 2'. "Más de 3.000 zombies en pantalla arruinan la experiencia"
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los zombies nos gustan tanto a los editores de VX que Alex lleva meses intentando desarrollar un virus para convertirnos a todos en muertos vivientes sedientos de sangre de corderito. Os informo de que si bien no lo ha conseguido sí ha logrado infectarnos con su gusto por los zombies y, en especial, por ‘Dead Rising 2’.

Ya sabéis, la continuación de la exitosa franquicia de Capcom que está siendo desarrollada en Canada por Blue Castle. Una aproximación más occidental al juego que debería hacerlo más apetitoso para nuestros paladares. Y es que aunque algunas cosas vayan a cambiar otras se mantienen en su sitio y, además, se potencian. Una de ellas es el número de zombies en pantalla, uno de los grandes hitos de la primera entrega y que se verá ampliamente superado en esta segunda.

Tanto es el virtuosismo técnico que han alcanzado los desarrolladores que afirman poder llegar a colocar a más de 7.000 zombies en pantalla. Eso sí, es totalmente perjudicial para el jugador y apenas apreciamos la diferencia visual a partir de 3.000. Así que las cosas habrá que tomárselas con calma, que esto se trata de jugar a matar zombies y no a morir ahogado por un mar de no muertos.

“El año pasado hicimos una demo. Teníamos una avenida que tenía como 10 metros de ancho y unos 200 de largo. La rellenamos con cerca de 7.000 zombies. Después de meter 3.000 ya no podías realmente notar la diferencia por que la pantalla se llenaba completamente. Más de 3.000 arruina completamente la experiencia, ya no es un juego.”
“Podemos mostrar más de 7.000 zombies a la vez si queremos, nuestra tecnología no nos lo impide. Si el juego sólo enseña a 500 o a 1.000 zombies ese no es el límite del juego, es nuestra decisión. Simplemente se trata de tener suficientes para que la gente se lo pase bien con los zombies y el gameplay se beneficie.”
“Queríamos que la gente tuviese un montón de armas, necesitaban poder moverse libremente y usarlas contra los zombies. Atravesar el espacio no debería ser un dolor, pero sí necesita ser un reto. No queremos llenar una habitación de zombies donde apenas encuentres la salida.”

Lo que queda claro es que tecnológicamente este ‘Dead Rising 2’ tiene muy buena pinta. Esos 1.000 zombies en pantalla en determinados puntos me parecen una auténtica salvajada y si pensamos que puede llegar a mostrar 7.000 la cosa enloquece todavía más. El 1 de Octubre será nuestro en PS3, Xbox 360 y PC. Hasta entonces, paciencia y a rezar para que Alex no complete su diseño de virus.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio