En Death Stranding podías llegar a perder una oreja a lo Mike Tyson, pero tenías que ser lo más manco posible

Death Stranding Higgs
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de todo este tiempo a Death Stranding no han parado de salirle aficionados y otros que no han terminado de ver con buenos ojos la gran obra de Hideo Kojima. Lo que resulta toda una sorpresa es que después de llevar casi cuatro años a la venta siga siendo noticia y esta vez por una de las mayores curiosidades que se han descubierto hasta el momento.

Por lo general la aventura nos propone ir de un lado para otro llevando cargamentos y tratando de evitar que se deterioren. Eso no quita que haya buenos momentos de acción y combates contra jefes finales. Sin ir más lejos, cuando la historia está bien avanzada hay que luchar contra Higgs Monaghan, uno de los villanos principales que cada vez que aparece nos deja escenas muy memorables.

Pues bien, uno de los combates que toca librar contra él es directamente una pelea de puñetazos en el que debemos esquivar sus derechazos y propinarle unos buenos guantazos para machacarle. No obstante, puede ocurrir que alguien sea muy manco o rechace cualquier acto de violencia y se niegue a atacar a Higgs.

Una vez ha transcurrido demasiado tiempo llega un momento en el que nuestro adversario se puede cansar de que no hagamos nada, lo que le llevará a agarrar a Sam y darle unos cuantos cabezazos que le dejarán bien aturdido. Si después de eso seguimos sin movernos, es entonces cuando Higgs se hartará del todo y decidirá marcarse un Mike Tyson.

Eso le llevará a dirigirse a la oreja de Sam y pegarle un mordisco tan grande que le arrancará un trozo y después lo escupirá. A partir de ahí todo seguirá con normalidad, pero sin duda resulta un momento bastante llamativo, sobre todo porque nuestro protagonista no volverá a recuperar el trozo de oreja que le falta y se quedará sin él durante el resto de la partida, como podéis ver en la siguiente imagen.

Death Stranding Sam

Desde luego a nadie le gustaría estar en el pellejo de Sam en una situación así. Lo que no está tan claro es si este detalle se mantendrá en Death Stranding 2 para los que hayan decidido que nuestro personaje sufra las consecuencias de una dura pelea. Para comprobarlo tendremos que esperar sentados, porque de momento la secuela no dispone de ningún tipo de ventana de lanzamiento.

En VidaExtra | Death Stranding 2: los secretos y pistas del nuevo juego de Kojima. Analizamos plano a plano su primer tráiler

En VidaExtra | Death Stranding reinventó la rueda: sólo un genio como Kojima podía convertir en divertido algo tan aburrido como el andar

Comentarios cerrados
Inicio