Death Stranding y el secreto de los BTs de color blanco

Death Stranding y el secreto de los BTs de color blanco
4 comentarios

Death Stranding es ese tipo de juego que, dos años después de su lanzamiento original, sigue escondiendo secretos. Secretos que la comunidad está encantada de investigar y sacar a la luz, como por ejemplo el que hoy nos ocupa sobre los BTs de color blanco y su naturaleza.

Los BTs (Beached Things) son entidades que se han quedado atrapadas en el mundo de los vivos tras los eventos que desencadenan toda la historia de Death Stranding. Son una especie de apariciones espectrales o fantasmas, por decirlo de otra forma, que contienen antimateria y que, por norma general, suelen hacerle daño a Sam. Los hay de muchos tipos, pero normalmente son de color negro y suelen ir acompañados de una sustancia pegajosa y negruzca en el suelo por la que se mueven a sus anchas.

Lo más curioso del asunto es que hay un tipo de BTs muy raros que son de color blanco y que aperecen de forma puntual bajo determinadas situaciones. Si habéis jugado a Death Stranding es probable que los hayáis visto apareciendo del alquitrán para ofrecer munición a Sam en enfrentamientos complicados. También aparecen si hay un obstáculo que de alguna forma esté dejando atascado a Sam. Es decir: hasta ahora, todo parece indicar que los BTs de color blanco son la forma que tiene el juego de ayudar a Sam.

No es exactamente así.

Y lo sabemos gracias a la ciencia. La ciencia en los videojuegos siempre es maravillosa. A través del experimento que ha llevado a cabo el usuario thangpv2 de Reddit, hemos podido comprobar que los BTs de color blanco no están para ayudar a Sam, sino para velar por el equilibrio del universo del juego en su conjunto. O, al menos, eso es lo que podemos entender.

La prueba consiste en atraer a un NPC hasta una zona para luego bloquearle el paso, en este caso concreto usando motos. El NPC intenta correr y salir de ahí sin suerte. Pasados unos segundos, hace su aparición un BT blanco que retira una de las motos para que pueda seguir su camino, deshaciendo una situación antinatural y restableciendo el equilibrio de ese mundo tan particular donde hay NPCs cuya única función es recoger cargamento y volver a su base. Aquí tenéis el vídeo:

Teniendo en cuenta el funcionamiento del mundo donde se desarrolla Death Stranding, la solución de Kojima ante el problema que puede suponer un obstáculo físico tanto para Sam como para el resto de personajes del juego me ha parecido sencillamente brillante.

Temas
Inicio