Compartir
Publicidad
Publicidad

Desestimada la demanda contra Capcom por el copyright de 'Dead Rising'

Desestimada la demanda contra Capcom por el copyright de 'Dead Rising'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Desde hace ya unos meses, el videojuego 'Dead Rising' se encontraba envuelto en la polémica, aunque se trataba de una polémica algo distinta a la habitual, ya que no era por su contenido gore o la violencia explícita, sino, en este caso, por una supuesta infracción de copyright.

Y es que aunque en la portada del juego se asegura lo contrario, los encargados de la gestión de los derechos de autor de la obra de George A. Romero aseguraban que el juego era un plagio de la película de dicho director 'El Amanecer de los Muertos'.

La verdad es que es cierto que existen similitudes, ya que ambas obras tratan sobre... zombies en un centro comercial. Sin embargo, el argumento de la defensa de Capcom es que su juego versa sobre algo tan universal e imposible de patentar como lo es la lucha sempiterna entre humanos y zombies.

Pues bien, el juez finalmente ha dado la razón a la compañía de videojuegos, alegando que, efectivamente, no hay ninguna similaridad entre el juego y los elementos de la obra audiovisual suceptibles de propiedad intelectual. Porque los zombies, o el hecho de que en ambos casos el escenario sea un centro comercial de dos plantas, eran referencias demasiado vagas y en todo caso no patentables como para aludir al plagio.

El motivo definitivo de la desestimación de la demanda es que ambas obras difieren en lo fundamental: el tema central. Mientras en 'Dead Rising' básicamente nos dedicamos a matar zombies mientras buscamos la causa de la infección, en 'El Amanecer de los Muertos' el tema de fondo de la obra, según el propio juez, es una crítica al consumismo.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos