Publicidad

El director de Days Gone confirma que estuvo trabajando en el desarrollo de una secuela y hubiese contado con modo online

El director de Days Gone confirma que estuvo trabajando en el desarrollo de una secuela y hubiese contado con modo online
13 comentarios

La semana pasada saltaba la sorpresa al conocer que Days Gone 2 estuvo en desarrollo, tal y como informó Bloomberg. Según el medio, la recepción mixta del título no ayudó en el desarrollo del nuevo juego, a pesar de que económicamente fuese rentable.

Ahora, Jeff Ross, ex-director de Bend Studio, ha participado en una charla con David Jaffe, también ex-director de God of War. Y efectivamente, ha desvelado que una secuela del título de zombis estuvo en camino, aunque no ha podido confirmar su cancelación.

Gracias a VGC, hemos podido saber diversos detalles acerca de esta continuación, su estado actual o la forma de realizar videojuegos por parte de Sony. A pesar de todo, Ross no confirmó totalmente que Days Gone 2 haya sido cancelado, tras su salida en diciembre del estudio, ya que "no quiero ser el tipo que sea la fuente oficial de lo que sea".

Sin embargo, apuntó en la dirección de que Days Gone no hubiese generado las suficientes ventas como para justificar una nueva entrega. Por otro lado, su partida de Bend Studio, hacia NetherRealm, se debió a razones personales y "no tenía nada que ver con el estado de la secuela".

Respecto al desarrollo, aclara que en el momento del inicio del desarrollo, "éramos 45 personas, estábamos preguntando cómo podíamos construir un mundo abierto con 45 personas, y la respuesta fue que crecimos. Cambiamos nuestro número de 45 a algo así como 120".

Explicó que es complicado para Sony realizar inversiones realmente fuertes, ya que estamos hablado de juegos que aspiran a vender cuatro o cinco millones de copias para "alcanzar el punto de equilibrio, debe haber confianza en el retorno, porque Sony no tiene el dinero que Microsoft sí, así que debe usarlo de manera muy inteligente", aclara Ross.

El propio desarrollador señala que Days Gone ha generado "más ventas que todos los juegos anteriores de Bend Studio juntos", aunque reconoce que la recepción de la crítica fue como "la playa de Normandía. Fue un baño de sangre".

Con todo, afirma estar "muy orgulloso de ello (...) No es un título perfecto, pero es una plataforma sobre la que construirás y mejorarás". Uno de los puntos más interesantes desvelados fue acerca de "un universo compartido con juego cooperativo" para Days Gone 2, modo que quisieron implementar en el primero.

Days Gone
"Hubiera sido un modo secundario si lo hubiéramos hecho en el primero, o incluso en otro. No habría complicado la narrativa principal ... porque eso es realmente en lo que somos buenos. Esa fue la fuerza del primer título, así que construye sobre eso y hazlo mejor.
Pero luego toma este mundo que has construido, y todos estos activos y sistemas, y reutilízalos para algún tipo de versión multijugador de este universo con una tema similar. Así que sería con tipos como Deacon tratando de sobrevivir, construyendo un hogar o un grupo. Creo que sería divertido estar en ese mundo de forma cooperativa y ver cómo podrían ser las batallas de hordas".

Sobre si Bend Studio actuó como estudio de apoyo para Naughty Dog, Ross lo niega y aclara que su relación era "colaborativa". Además, insistió en el hecho de que Sony "tiene que dirigir un negocio responsable, así que está bien que tomen decisiones basadas en el retorno anticipado de la inversión, porque ese es el dinero que necesitan para financiar el próximo juego".

Por otro lado, defendió la libertad de la que gozó en el seno de la compañía japonesa, al contrario de lo que puede suceder con otras empresas como EA o Activision. "Todos somos inteligentes y entendemos que tenemos que crear algo comercial, pero no nos lo están metiendo por la garganta", finalizó Ross.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio