Publicidad

El director de Days Gone, John Garvin, desvela que abandonó el estudio hace más de un año

El director de Days Gone, John Garvin, desvela que abandonó el estudio hace más de un año
1 comentario

El año pasado Days Gone se convirtió en uno de los títulos exclusivos más relevantes para la marca PlayStation. La historia de Deacon St. John en un mundo post-apocalíptico nos permitió disfrutar de hordas de zombis a lomos de nuestra moto.

Su máximo responsable fue John Garvin, director y escritor de la obra. Una persona que estuvo al frente del proyecto de Bend Studio y que ahora ya no forma parte de la desarrolladora. A través de un hilo en Twitter, Garvin ha explicado su situación actual.

"No he hablado de esto antes por varias razones, pero ya no estoy con Bend Studio y no lo he estado durante más de un año", ha confesado el ex-director del juego. Lo sorprendente radica en el hecho de que no formase parte del equipo desde hace tanto tiempo y que no hubiese noticias al respecto hasta ahora.

Asegura que desde que Days Gone salió a la venta en abril del año pasado se ha "centrado en proyectos personales: pintar, escribir, publicar... y en general, disfrutar de un descanso de la industria de los videojuegos". Junto a él, también ha desvelado su marcha ha sido Jeff Ross, co-director de Days Gone y que ahora busca "nuevos desafíos".

John Garvin ha escrito y dirigido todos los títulos que han pasado por las manos de Bend Studio en los últimos 20 años, desde Siphon Filter, pasando por Resistance: Retribution o Uncharted: El Abismo de Oro, hasta el reciente Days Gone.

Recordemos que Days Gone ha recibido un parche con mejoras para su retrocompatibilidad con PS5, pudiendo alcanzar los 4K y 60fps. Además, se trata de uno de los juegos disponibles en PS Now, el servicio de juego por streaming de Sony.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio