El director de Frankenstein's Army acusa a Capcom de plagiar el diseño de una de sus criaturas para Resident Evil Village sin autorización

El director de Frankenstein's Army acusa a Capcom de plagiar el diseño de una de sus criaturas para Resident Evil Village sin autorización
18 comentarios

No siempre es fácil encontrar la inspiración, sobre todo en un género tan machacado como es el de terror. Sacarse de la chistera una criatura que sea original o carismática no es algo que salga a flote así como así, de ahí que suela ser habitual inspirarse en los clásicos, aportando otras ideas... o tirar de películas menos conocidas. Y ahí Capcom tiene un problema con Resident Evil Village.

Todo viene a raíz del comentario de Richard Raaphorst desde LinkedIn, donde el director de la película Frankenstein's Army, del año 2013, asegura que la compañía nipona le ha plagiado una de sus criaturas. Y sin darle el crédito que se merece.

SPOILERS a continuación sobre el tramo final del juego...

La criatura a la que hace referencia es el prototipo Sturm, esa criatura que "usa un motor turbo barato y que resulta imposible de controlar", tal y como reza uno de los documentos del juego. Una criatura con cabeza de hélices de avioneta que no para de cargar hacia adelante y a la que debemos eliminar aprovechando sus embestidas para atacarla por detrás. Un monstruo que nos acosa e intimida en la parte final con Heisenberg, el jerarca más poderoso de la terrible madre Miranda.

Raaphorst deja claro en su misiva que todos los monstruos de su película fueron creados por él mismo, de ahí que hable de "plagio y de uso sin autorización o crédito" en este Resident Evil Village, compartiendo estas imágenes que hablan por sí solas del enorme parecido, a modo comparativo. ¿Casualidad? ¿Plagio?

Sturm
Sturm

Guías de Resident Evil Village

Temas
Comentarios cerrados
Inicio