Dragon Ball Super llegó a Fortnite: Todo sobre el crossover definitivo entre el Battle Royale y el manganime de culto

4 Comentarios

Es oficial: Fortnite es el mayor crossover de la historia: por el Battle Royale de Epic Games han pasado desde Naruto al Chapulín colorado, pasando por Batman, Spider-Man, Kratos, el Jefe Maestro, Darth Vader y (¡por fin!) los saiyans de Akira Toriyama. Dragon Ball Super llega al juego y, como diría el poderoso dragón Shenron: deseo concedido.

¿En qué consiste esta colaboración? De partida, nuevos lotes temáticos basados en Son Goku y sus amigos llegan a la tienda del juego, incluyendo los aspectos de nuestros saiyans favoritos: Son Goku y Vegeta. Y ojo, que un trocito del Dragon World nos esperará en el juego con una Isla de Aventura de Dragon Ball en la que veremos el palacio de Dende, el Torneo de las Artes Marciales o una enorme sala de cine.

Junto a estos aspectos, y siguiendo la tradición, se han añadido nuevos gestos, objetos y elementos decorativos inspirados en la obra de Toriyama, incluyendo el kamehameha y la nube mágica.

Dragon Ball Goku In The Fortnite Item Shop En 1920x1080 45fa0b224328
Dragon Ball Vegeta In The Fortnite Item Shop En 1920x1080 1a07b467a5c7

Y ojo, que ahí no acaba la cosa: además de estos contenidos, y siguiendo la tradición de eventos anteriores, habrá nuevos elementos, misiones temáticas y una nueva característica que hará todavía más trepidantes las partidas.

Comienza la búsqueda de las Dragon Balls en Fortnite

Eses Fortnite Dragon Ball Power Unleashed Challenges 1920x1080 114233d2a33b

Todos los grandes eventos con invitados de excepción vienen de la mano de una actividad temática, y la de Dragon Ball Super no podía ser la excepción: desde el inicio de la colaboración y por tiempo limitado se nos propondrá reunir las Dragon Balls dispersas por el mapa. ¿Qué pasará si las reunimos? Anochecerá y aparecerá el dios dragón... En forma de Planeador ¡Como debe ser!

Además de estos contenidos, se ofrecerán otros contenidos muy interesantes: Bulma estará en la Kame House ofreciendo objetos muy poderosos.

Fortnite Dragon Ball Kame House And Bulma 1920x1080 C6be1251ee1d

Y del 16 de agosto al 17 de septiembre de 2022 se emitirán episodios de la serie Dragon Ball Super en un crucero especial.

Fortnite Dragon Ball Super Episode Festival 1920x1080 7c94b4b35664

Por último, pero no menos importante, en Fortnite se celebrará también el Torneo de Poder a partir del día 18 con combates por dúos e interesantes premios.

Es Es Tournament Of Power 1920x1080 Dd21cfbfc7d2
  • Top 50 % en el Marcador principal: Emoticono Vegeta enfadado
  • 8 puntos obtenidos en el Marcador principal: Icono de estandarte del kanji de Goku
  • 3 puntos obtenidos con eliminaciones con Kamehameha: Grafiti Beerus comiendo

Que se celebre la colaboración entre Dragon Ball Super y Fortnite por estas fechas no es casualidad: el inicio prácticamente coincide con el estreno en occidente del filme Dragon Ball Super: Super Hero, aunque en España nos tocará esperar hasta el 2 de septiembre para verlo en la gran pantalla. Con todo, hay que admitir que es una estupenda manera de caldear el ambiente.

Una colaboración de ensueño que nos deja con una pregunta muy seria: ¿cómo elevar el listón? Bueno, definitivamente va siendo hora de que algún personaje de Nintendo asome en Fortnite.

Temas
Inicio
Inicio