Publicidad

La edición estándar de Control finalmente sí que será retrocompatible en PS5 y Xbox Series, pero no tendrá mejoras de ningún tipo

La edición estándar de Control finalmente sí que será retrocompatible en PS5 y Xbox Series, pero no tendrá mejoras de ningún tipo
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada 505 Games y Remedy Entertainment lograron enfurecer a una gran cantidad de usuarios con el anuncio de Control Ultimate Edition, una edición mejorada de este título en el que se incluirán todos los DLCs y actualizaciones que se han publicado hasta el momento y que saldrá a la venta en las actuales plataformas y también en la próxima generación.

No obstante, el enfado de los usuarios vino porque en ese momento se dijo que solo aquellos que dispongan de esta nueva edición iban a ser los únicos que iban a poder jugar a Control en PS5 y Xbox Series X. Ante el revuelo que se ha formado Remedy ha querido salir a escena para asegurar que finalmente no será así y el juego sí que será retrocompatible con las nuevas consolas, pero con una serie de matices a tener en cuenta.

Tal y como se puede leer en el comunicado que ha publicado, los usuarios de la edición estándar de Control, así como aquellos que dispongan del pase de temporada, podrán sacar partido de la retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X, aunque sin ningún tipo de mejora. Por el contrario, los que adquieran la Ultimate Edition en PS4 y Xbox One sí que tendrán acceso a estas mejoras de forma gratuita.

Control

Esto mismo implica que la edición estándar de Control no se venderá por separado en la próxima generación, así como su pase de temporada. Por lo tanto, la única manera de comprar la última obra de Remedy en las nuevas consolas de Sony y Microsoft es con la Ultimate Edition. El único motivo que ha indicado para justificar esta decisión es el siguiente:

Pasamos varios meses examinando todas nuestras opciones de lanzamiento para Control Ultimate Edition y ninguna decisión se tomó a la ligera. Si bien es un desafío llevar cualquier juego a la próxima generación de consolas, nos dimos cuenta rápidamente de que era más difícil todavía actualizar nuestra actual base de usuarios a la próxima generación con igualdad total en todas las plataformas con nuestro juego del año.

Probablemente esta nueva decisión no acabe siendo del agrado de todo el mundo, pero al menos ahora sabemos que los primeros compradores de Control no se quedarán con las ganas de jugar en PS5 y Xbox Series X, pese a que vaya a ser sin mejoras, claro está. Por lo demás, recordamos que Control Ultimate Edition llegará primero a Steam el 27 de agosto, después a PS4, Xbox One y Epic Games Store el 10 de septiembre y a finales de 2020 a la nueva generación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios