Compartir
Publicidad

Este es el baile de un videoclip de los 80 que acabó siendo una animación en Street Fighter III

Este es el baile de un videoclip de los 80 que acabó siendo una animación en Street Fighter III
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las animaciones de 'Street Fighter III' y sus dos ediciones posteriores sentaron cátedra: además de unos luchadores tremendamente bien definidos para la época, gracias a la holgura que ofrecía la placa CPS3 podíamos disfrutar de combates tan fluidos como intensos. Sin embargo, las animaciones de Elena son un caso aparte.

La luchadora de origen keniano destaca por tres cosas: su enorme agilidad y tamaño, lo cual le garantiza alcance y versatilidad; una alegría y sentido del ritmo que traspasa las pantallas... y unas poses y movimientos que no van muy en sintonía con las del resto de World Warriors.

1

Esto se ha atribuido a un proceso de rotoscopia que, pese a funcionar en determinados ataques, no pasaba desapercibido. Aunque tampoco supuso un problema ni para los fans, ni para los que simplemente deseaban echar un par de partidas. Es más, una de las referencias que usó Capcom a la hora de animarla ha aparecido ¿en un videoclip de David Lee Roth?

Si comparamos frame a frame los movimientos de la azafata con los de la luchadora africana veremos que encajan a la perfección, notándose la superposición de la cabeza y el cuello de elena en el resultado final y ofreciendo unos pies muy poco detallados para los estándares de Capcom.

Was watching some 80's music videos when I noticed a familiar pose...

De hecho, al congelar la escena queda más resaltado el detalle de la cabeza y los pies de la luchadora.

1

Este descubrimiento y su publicación en imgur (vía Kotaku) se produjo cuando el usuario deafidelity estaba viendo videoclips clásicos de los 80s. Pero no es la única referencia de la época que acabaríamos viendo en el propio juego. Es más, la escena de apertura entre Alex y Hugo es un guiño declarado al legendario combate entre Hulk Hogan y André el Gigante.

1

Con todo, es justo decir que Elena es una de las luchadoras más queridas de la saga. Lo suficiente como para que regresara en el crossover con los luchadores de 'Tekken', diera el salto a la cuarta entrega numerada y, ¿quién sabe? Igual es uno de los rostros que regresan con la cuarta temporada de luchadores de 'Street Fighter V: Arcade Edition'?

Más sobre Street Fighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio