Este demake de Dead Space nos permite comprobar cómo habría lucido el terrorífico survival horror en la primera PlayStation

Este demake de Dead Space nos permite comprobar cómo habría lucido el terrorífico survival horror en la primera PlayStation
7 comentarios

Los demakes de videojuegos nos sorprenden en ocasiones con creaciones de lo más curiosas que nos permiten imaginarnos cómo se verían ciertos videojuegos si hubiesen sido publicados en anteriores generaciones. El último caso ha sido el de Dead Space, con un vídeo que ha publicado el canal Rustic Games BR.

Exactamente nos muestra cómo habría lucido el survival horror de Visceral Games si hubiese sido publicado en PSX, la primera consola de sobremesa de Sony con sus 32 bits. Un resultado que nos recuerda de primeras a los clásicos Resident Evil con esas cámaras estáticas que tantos malos ratos nos han hecho pasar por no saber qué nos aguardará al doblar la esquina.

Más allá de esto y de apreciar el cambio que han recibido los pasillos de la USG Ishimura, también se puede observar una clara modificación en la interfaz, así como en las animaciones de Isaac Clarke y los Necromorfos, las despiadadas criaturas que habitan en esta nave.

Por otro lado, el canal responsable de esta creación no es la primera vez que nos deja con algo así. Hace tan solo unos meses pudimos echarle un ojo a un vídeo de Resident Evil 4 y también a otro dedicado al primer The Last of Us, para hacernos una idea de cómo habría sido jugar a ellos en la primera PlayStation.

Lo cierto es que resulta curioso que este demake salga ahora mientras seguimos esperando más novedades acerca del estado del remake de Dead Space. En principio llegará a finales de este año para PS5, Xbox Series X/S y PC, así que cruzamos los dedos para que finalmente se acabe cumpliendo.

Temas
Inicio