Publicidad

Esto es lo que le pido al próximo juego de las Tortugas Ninja si lo crea PlatinumGames
Acción

Esto es lo que le pido al próximo juego de las Tortugas Ninja si lo crea PlatinumGames

Publicidad

Publicidad

Las Tortugas Ninja son uno de los personajes de mi infancia y por eso es siempre una alegría verlas de vuelta, aunque al final nos acabemos llevando el chasco, como con aquel metroidvania llamado 'TMNT: la amenaza del mutágeno' que pasó sin pena ni gloria. Y con razón.

El próximo, esta vez con PlatinumGames al frente y Activision en materia de editora, se llamará 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan', como se filtró hace un par de meses en el organismo regulador australiano, y del que podemos ver ese artwork con aspecto de malotes.

Dista mucho de ese aspecto aniñado de la serie de Nickelodeon y mucho más de esa simpleza tan adorable de la primera serie animada de finales de los ochenta de la que muchos de los aquí presentes seguro que todavía guardamos con buen recuerdo en nuestra memoria, ¿verdad?

Por todo ello me gustaría que PlatinumGames volviese a mostrar su mejor cara al adaptar otra serie de nuestra infancia y podamos disfrutar del juego que se merecen las Tortugas Ninja, que gozaron de gran reconocimiento a finales de los ochenta y comienzos de los noventa con los beat'em ups.

301215 Tmnt Idw

Que sea fiel a los cómics de las Tortugas Ninja

Viendo el artwork filtrado por Lifelower en su cuenta de Twitter, se ve claramente que estamos ante un estilo visual similar al de la portada número 49 de la editora IDW. Se nota especialmente en el rostro de Michelangelo, casi idéntico, y en la mala baba impartida por Raphael.

En el artwork de entrada y en esta portada también salen otros rostros conocidos, los de los villanos Bebop y Rocksteady, con la presencia del carismático Shredder. También se pueden observar al maestro Splinter y al poderoso Kraang. Y tampoco deberían faltar April O'Neil o Casey Jones.

A partir de ahí, tejer una historia que sea lo más fiel a los cómics y que mime con mucho cuidado el producto en el que se basa, a fin de cuentas esto es de entrada, ante todo, puro fanservice.

Acción de la buena lejos de los machacabotones

301215 Transformers

Que esté detrás del proyecto PlatinumGames es un seguro de vida. Vale que toda licencia que ha tocado no ha sido siempre sinómino de calidad, como pasó con el olvidable 'The Legend of Korra', pero sí que nos ha dejado un gran sabor de boca recientemente con 'Transformers Devastation', un juego que mejora mucho tras su primera hora de juego a pesar de que no sea muy largo. Pero sí que es rejugable y desentraña muchos secretos a desbloquear con información sobre la serie.

Nos gustaría ver eso mismo reflejado aquí y también ese estilo inconfundible de PlatinumGames apostando por la acción más frenética y con tantas posibilidades, donde los combos variados premian al jugador además de ser una delicia visual y con gran impacto.

Y es que por mucho que nos gusten y nos parezcan los mejores representantes de la saga, los beat'em up de las Tortugas Ninja Mutantes no eran un prodigio en lo relativo a la variedad de ataques. Al final acababan siendo unos machacabotones... ¡pero qué divertidos eran los jodidos!

Cómo olvidar esas partidas a la recreativa del 89 o esos viajes en el tiempo con esa estética de consolas de 16 bits... Impagables en su día y en la actualidad.

Que podamos explorar Manhattan libremente

301215 Tmnt Splinter

Dentro de esos rumores que nos dejó el arranque de 2012, por si alguien lo había olvidado, estaba ese proyecto de Rocksteady Studios sobre las Tortugas Ninja. Nosotros, inevitablemente, nos hicimos ilusiones pensando en un videojuego de estos mutantes en la línea de la saga Arkham de Batman.

Sería ideal que se retomara esa idea pero con el estilo de PlatinumGames, claro está. Ahora bien, que nos ofrezca una ciudad de Manhattan más variadad que la que vimos en 'Transformers: Devastation', que era repetitiva a más no poder y le restaba muchos puntos a la experiencia.

Sin olvidar, lógicamente, la exploración por las alcantarillas (que curiosamente también estaba en el juego de los Autobots y cía) y otras zonas. Si es con viajes en el tiempo, mejor que mejor.

Más protagonismo para los secundarios

Ésta va un poco ligada con la anterior. Siendo un videojuego de las Tortugas Ninja cae de cajón que vayan a ser las protagonistas absolutas, pero ya estamos "cansados" de que sean casi las únicas protagonistas de sus juegos. ¿Alguien recuerda el juego de lucha 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters'? Yo lo tuve en la Mega Drive de SEGA y si bien no era una maravilla, al menos nos permitía controlar a varios aliados, como April O'Neil o Casey Jones, al igual que algunos villanos.

Es más, creemos que sería algo muy necesario para este nuevo videojuego de PlatinumGames, ya que si bien hay diferencias de estilo (según arma) y personalidad entre las tortugas... no dejan de ser tortugas. Poder manejar a Splinter o al citado Casey Jones le aportaría un mayor rango de ataques y por lo tanto más posibilidades a la hora de afrontar la aventura. Sin olvidar su rejugabilidad.

Y que no se dejen de lado villanos menores

301215 Tmnt Pizza

Yo de las Tortugas Ninja sé lo que la mayoría. Recuerdo más la etapa de mi niñez y juventud que de lo que vino después, por lo que seguramente no conozca ahora mismo ni la mitad de personajes que han aparecido por la serie (la de finales de los ochenta tuvo diez temporadas, que son casi 200 episodios; y no, no los vi todos) ni tampoco en los cómics.

Sin ir más lejos, en el desaprovechado metroidvania de WayForward al que le dedicamos un "echando unas partidas" salían dos o tres de los que no había oído hablar en la vida.

O ya en cómics, ¿cuántos reconocen a esa abominación de pizza? Con lo que le gusta esa comida a las Tortugas Ninja (¡Cowabunga!) y lo poco apetecible que resulta en forma de monstruo... Sería muy de agradecer, por lo tanto, que PlatinumGames no se centrase en los Shredder y Kraang de toda la vida y le diese su pequeño papel a otros malos del universo de las TMNT. Y con biografías de cada uno de ellos. Porque como fanservice que es, no se deberían descuidar estos detalles.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Cómo os gustaría que fuese?

En VidaExtra | 'TMNT: Turtles in Time Re-shelled'. Análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir