Compartir
Publicidad
Esto es lo que tiene que hacer Resident Evil 7 para volver por todo lo alto
Acción

Esto es lo que tiene que hacer Resident Evil 7 para volver por todo lo alto

Publicidad
Publicidad

El E3 2016 está cada vez más cerca (del 14 al 16 de junio) y como es lógico, son cada vez más abundantes los rumores en torno a la feria por excelencia del videojuego. Como que 'Resident Evil 7' estará en Los Angeles y Capcom nos llevará de nuevo a las raíces de la saga por excelencia del survival horror.

De confirmarse el rumor, ya no sentaría tan mal ese spin-off llamado 'Umbrella Corps' que vamos a recibir precisamente en junio (el día 21 en PC y PS4), y una nueva muestra de que los de Osaka están empezando a hacer caso a sus fans, como ha pasado con el remake de 'Resident Evil 2'. El cuál, dicho sea de paso, aún no hemos visto en acción, y quién sabe si lo veremos en el E3.

Lo retro nunca muere: Resident Evil HD Remaster

180516 Evil 01

De confirmarse los rumores, buena parte de la culpa la tendría el tremendo éxito de la puesta al día del remake del 'Resident Evil' de Game Cube, que ha vendido francamente bien, lo que es un claro indicativo de que a los fans todavía les encantan las mecánicas añejas: los planos fijos y los sustos, en consecuencia, como también menos acción y más terror, sin olvidar los puzles.

The Evil Within, un buen espejo en el que mirarse

180516 Evil 02

La elección de un artwork de 'The Evil Within' para la portada de este artículo no ha sido baladí. Sin ser un producto redondo al fallar en algunos apartados, nos encantó y fue un gran aporte al mundo del terror a manos de un genio como es Shinji Mikami, a quién le debemos los inicios de 'Resident Evil', ni más ni menos. Capcom debería tomar nota de lo que ha conseguido Tango Gameworks, porque fue por muy buen camino al ser una aventura de las que deja poso con el tiempo.

Menos Quick-Time Events y más control real

180516 Evil 03

'Resident Evil 6' me horrorizó, y no en el buen sentido. Es el único de la saga que no me importa en absoluto el no haberlo completado. Y tampoco tengo ganas.

Buena parte de la culpa la tiene su exceso de automatismos en ciertas escenas (hagas lo que hagas, avanzas, como en el prólogo) o los amados/odiados Quick-Time Events. Aunque sobre esto último, un parche a posteriori brindó la posibilidad de desactivarlos. ¿Quién se acuerda de eso? El daño ya estaba hecho.

¿Hora de nuevos protagonistas? ¿O más muertes?

180516 Evil 04

Sin ser un 'Resident Evil' puro, 'Resident Evil Revelations 2' lo disfruté bastante, dentro de lo que cabe. Aunque si lo pensamos detenidamente, Capcom lleva sin arriesgarse demasiados años. Cada entrega nueva centra su atención en la familia Redfield, por lo general, en donde tampoco faltan los apellidos Valentine, Burton o Wesker. Y quizás vaya siendo hora de dar un giro completo en el guión. O bien dejar la sorpresa para el tramo final, como sucedió en 'Resident Evil 5' con cierto personaje. Ahora bien, esperemos que Capcom no vuelva a optar por el formato episódico como en la secuela de 'Revelations' y saque el juego completo de serie.

Si mantiene todos esos detalles, especialmente en lo relativo a esa vuelta a sus orígenes, podremos tener motivos para soñar con la llegada de 'Resident Evil 7'.

¿Vosotros qué opináis?

En VidaExtra | El día que Game Cube se sacó de la chistera el (tal vez) mejor remake de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio