Fortnite donará todas sus ganancias durante dos semanas a Ucrania. Ya ha recaudado 36 millones de dólares en 24 horas

Fortnite donará todas sus ganancias durante dos semanas a Ucrania. Ya ha recaudado 36 millones de dólares en 24 horas
2 comentarios

Toda ayuda humanitaria es bienvenida en los difíciles tiempos que está atravesando el pueblo ucraniano y la industria de los videojuegos se ha volcado de forma masiva en la causa. El bundle de itch.io ha finalizado con un tremendo éxito su recaudación con más de seis millones de dólares que irán destinados a organizaciones benéficas.

Ahora, le ha llegado el turno a Epic Games, la cual ya está haciendo uso de su buque insignia para conseguir la mayor cantidad de fondos posibles. La compañía anunció ayer que, durante las dos próximas semanas, todas las ganancias generadas por Fortnite se destinarán a ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Esto significa que el período de recaudación se enmarca desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril. De la misma forma, Xbox enviará las ganancias netas obtenidas del battle royale en el mismo tramo de tiempo. Sabemos que Fortnite mueve una cantidad ingente de dinero, pero con la cantidad que se ha conseguido en apenas 24 horas es como para asombrarse.

Son ya 36 millones de dólares en tan solo un día, dinero que irá dirigido a suministros de emergencia, asistencia sanitaria, comida, agua potable y toda clase de recursos necesarios. Epic Games está haciendo todos los procesos lo más rápido posible para que la contribución llegue cuanto antes a los más necesitados.

Respecto a cuáles son las compras con dinero real que se dirigen a apoyar a Ucrania tenemos los packs de paVos, el Club de Fortnite, los pases de batalla que se regalen y los packs de cosméticos de Habitante del vacío. Además, las compras en tiendas físicas de tarjetas de paVos o cosméticos también serán contabilizados. Cuando la compañía se refiere a ganancias netas habla del montante total tras restar impuestos, tarifas de plataformas de terceros, reembolsos, devoluciones o retornos.

En el caso de los códigos de apoyo a creadores, las ganancias generadas no entran dentro de este plan. Se irán sumando más a lo largo de los días, pero las asociaciones humanitarias a las que se destinará la ayuda son Ayuda Directa, UNICEF, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Agencia de la ONU para los refugiados.

Temas
Inicio