El bundle de itch.io para apoyar a Ucrania supera los cinco millones de dólares de recaudación y sigue sumando donaciones

El bundle de itch.io para apoyar a Ucrania supera los cinco millones de dólares de recaudación y sigue sumando donaciones
1 comentario

El apoyo a Ucrania por parte de las desarrolladoras y miembros de la industria está siendo unánime. Una de las causas que más aportaciones ha recibido ha sido el bundle en itch.io de Necrosoft Games que incluye una auténtica barbaridad de contenido.

De hecho, hablamos de casi 1.000 videojuegos, además de cómics, bandas sonoras, libros digitales y una cantidad de opciones de ocio absurdas. Tan bien ha resultado la iniciativa que ya se han superado los cinco millones de dólares de recaudación. En el momento en el que se escribe la noticia, la cifra es de 5.107.473,45 dólares.

Ya no es simplemente impresionante un apoyo tan masivo, sino que todavía restan casi cuatro días hasta que el bundle se de por finalizado. La donación mínima es de diez dólares, aunque siempre podéis realizar una aportación mayor si lo deseáis. Todo lo recaudado irá dirigido a International Medical Corps y Voices of Children, dos asociaciones que están prestando ayuda en Ucrania.

En el caso de 11 bit studios, creadores de This War of Mine, su iniciativa tampoco ha sido nada desdeñable. Han conseguido recaudar 850.000 dólares tras su campaña dirigida a la Cruz Roja ucraniana. Los beneficios generados por las ventas del juego y sus DLC han sido destinado a este propósito tras un éxito total.

Por otro lado, tenemos a Sony, Microsoft y Nintendo dando la espalda al mercado ruso y retirando su actividad comercial del país. Además, John Romero se ha puesto manos a la obra creando un nuevo nivel de Doom 2 para sumar apoyos financieros para Ucrania.

Temas
Inicio