Compartir
Publicidad
Publicidad

GDC 2008: Vídeos de 'Street Fighter 4' hasta hartar

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que algunos ya empiecen a cansarse de tanta información acerca de 'Street Fighter IV', pero resulta inevitable que quienes somos amantes de esta serie desde hace años estemos francamente emocionados a la vista de esta cuarta era que Capcom está preparando en estos momentos, y que cada vez muestra mejor aspecto.

En estos momentos, todos aquellos afortunados que estén asistiendo a la GDC de San Francisco tienen la oportunidad de disfrutar de las máquinas arcade con una versión tempranera del juego que allí hay disponibles, plenamente en japonés y con tan sólo diez personajes (los ocho originales, más Crimson Viper y Abel).

Después de asistir al combate por excelencia en el primer vídeo (Ken vs. Ryu), es turno ahora de un duelo entre el fanfarrón de Guile y el "elástico" Dalshim. Los modelados de los personajes (que por cierto son bien grandes) me gustan bastante, pues no buscan resultar realistas y aun así tienen una calidad considerablemente alta, haciendo que en cierta medida no se pierda el "feeling" que transmitían los sprites:

Después de la paliza de Guile a Dalshim, veamos ahora cómo se defiende la debutante Crimson Viper. Lo cierto es que, aun tratándose de una versión sobre la que obviamente tendrán que trabajar mucho todavía, las animaciones de los personajes y el flujo general del juego es altísmo, consiguiendo que los que temíamos por una ralentización del ritmo a causa del paso al diseño poligonal dejemos a un lado nuestros miedos.

La espectacularidad de la acción en pantalla es total, desde las escenas introductorias para cada personaje (buenísima la de E. Honda a continuación), hasta la multidud de efectos de luz que se desprenden de cada ataque. Quizás se eche en falta algo más de interacción con los escenarios, los cuales por haber intentado mantener el estilo tradicional de la saga, parecen quedarse algo limitados y vacíos con respecto a lo que se estila hoy en día en otros juegos de lucha.

A estas alturas de ver combates, queda clarísimo que las similitudes entre este nuevo 'Street Fighter' y la segunda entrega son totales, lo cual puede estar bien, pero hasta cierto punto. Es cierto que a todos nos apasionó aquel título y echamos más horas que un tonto jugando con él, y que no sería ningún disgusto recuperar las sensaciones que nos transmitía; pero el mundo de los videojuegos ha evolucionado en más aspectos que en los gráficos desde entonces, por lo que esperemos que las diferencias más significativas entre esta nueva entrega y la clásica no se queden en el terreno técnico. Fuera como fuese, tengo unas ganas enormes de probarlo.

Vídeos | Ryu vs Ken, Guile vs Dalshim, Ryu vs Crimson Viper, Guile vs E. Honda, Guile vs Crimson Viper (Gametrailers)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos