Gears of War E-Day promete ser muy loco y fiel hasta la médula a los juegos originales: destrucción total y nada de mundos abiertos

La nueva entrega de la franquicia deja de lado muchas tendencias modernas para ser fiel a la trilogía original

Gears
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Gears of War sentimos que el corazón se nos encogía cuando vimos a un locust peleando contra Marcus Fenix de joven en un tráiler del Xbox Games Showcase 2024. No podíamos creerlo, pero así era. Todos esperábamos un Gears of War 6 con Kait y JD, pero tenemos una precuela llamada Gears of War E-Day.

Las precuelas en la franquicia no tienen buena reputación y la razón tiene nombre: Gears of War: Judgment. Por esa razón, algunos fans pasaron de la alegría más absoluta a una preocupación por la nueva entrega. Tenían motivos porque las últimas entregas ya tontearon con el mundo abierto y tocar el pasado de leyendas como Marcus Fenix solo está al alcance de verdaderos expertos.

Muchas de dichas preocupaciones desaparecieron cuando el medio Game File compartió un artículo tras charlar con The Coalition, actuales responsables de la saga. Nicole Fawcette, directora de la franquicia, señaló los puntos clave de esta nueva entrega: brutalidad gears, ambiente de tristeza y melancolía, exagerado, mucha acción y la posibilidad de jugar la campaña en cooperativo.

Sin embargo, lo mejor de las novedades viene ahora: Gears of War E-Day será un videojuego completamente lineal, como la trilogía original, y el motor Unreal Engine 5 permitirá que toda la ciudad de Kalona, donde se ambienta la historia, pueda ser destruida hasta los cimientos. Fawcette añadió que esta entrega tratará temas serios y duros, siguiendo la línea de los originales.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Gears of War ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Diez años de Gears of War en 13 momentazos irrepetibles

En VidaExtra | Un insensato ha conseguido pasarse Gears of War en la dificultad Locura sin usar la mecánica más básica de todas

Inicio