Compartir
Publicidad
Todos los juegos de la saga Gears of War ordenados de peor a mejor
Listas

Todos los juegos de la saga Gears of War ordenados de peor a mejor

Publicidad
Publicidad

Con Gears 5 ya disponible para todo el mundo, y tras haberlo podido jugar y probar a fondo, nos ha parecido buena idea hacer uno de nuestros habituales rankings de juegos ordenados de peor a mejor. Si os interesan, os recuerdo que los hemos hecho con sagas como Zelda, GTA, Pokémon, Age of Empires, Mortal Kombat y más.

Dicho esto, quiero dejar claro que, independientemente del orden que hemos elegido para esta lista y de si coincide con vuestra opinión o no, ninguno de los Gears of War es un mal juego en absoluto. Ahora, dentro de una saga que ya cuenta con seis entregas, pues las ha habido más inspiradas y menos; mejores y peores. 

Disfrutar, lo que se dice disfrutar, vais a poder hacerlo con todas ellas en mayor o menor medida. Porque si Gears of War no es una de las mejores y más influyentes sagas de acción, ninguna lo es. Vamos al lío, y empezamos por:

Gears of War Judgment

Gears of War Judgment llegó al final del ciclo de vida de la Xbox 360 con un estudio nuevo en las labores de desarrollo junto a Epic Games, los polacos People Can Fly, y sin la figura esencial de Cliff Bleszinski. Esta entrega contó con algunas ideas interesantes, como por ejemplo la introducción de fases más estratégicas con distintas oleadas de enemigos en el modo campaña, pero no pudo superar a ninguno de los anteriores títulos.

En nuestro análisis dijimos:

“Gears of War: Judgment no es un mal juego en absoluto y las siete u ocho horas que ofrece su campaña principal son muy disfrutables, pero uno se queda con la sensación de que es un juego de transición entre la actual generación de consolas y la siguiente”.

Gears of War 4

Dimos por hecho que si Gears of War Judgment había sido un juego intergeneracional, la siguiente entrega, ya en la más potente Xbox One, tendría que ser un buen puñetazo sobre la mesa. Y no lo fue. De nuevo, es imposible hablar de Gears of War 4 como un mal juego, sencillamente solo fue capaz de superar al título inmediatamente anterior.

En nuestro análisis dijimos:

“No estamos ante el mejor Gears of War: es el aperitivo de una nueva etapa de la saga que irá desarrollándose durante los próximos años. Queda por encima de Gears of War: Judgment, pero en su conjunto está definitivamente por debajo de los títulos que forman la trilogía original”.

Gears 5

Recién salido del horno, Gears 5 se coloca como la entrega más interesante tras los tres primeros títulos. Está todavía algo lejos de aquellos en términos de ritmo, acción y espectacularidad, a pesar de que a nivel gráfico va sobrado y sería injusto comparar lo que hace una Xbox One X con lo que podía mover una Xbox 360 en su momento, pero no podemos pasar por alto sus principales novedades. Ese salto al mundo abierto que suponen los dos actos centrales del juego ha sido todo un soplo de aire fresco en una franquicia que arrastraba claros signos de cansancio tras casi trece años dando guerra.

En nuestro análisis dijimos:

“Una propuesta interesante y con ese punto de riesgo y novedad que ofrece un buen puñado de horas de acción y diversión en su campaña y un multijugador prácticamente infinito”.

Gears of War 3

La cosa se empieza a poner seria en este, nuestro ranking particular, porque llega Gears of War 3 para poner orden. Un juegazo brutal y muy superior en lo técnico a las dos anteriores entregas (como dicta la lógica, por otro lado) que, mire usted por dónde, tampoco fue capaz de hacerles sombra del todo. Por poco, estamos afinando al milímetro, pero es lo que hay.

En nuestro análisis dijimos:

“La principal pega, como hemos visto, es la sustitución de la variedad de situaciones extraordinarias por un mayor número de enemigos atacando a la vez”.

Gears of War

Estoy seguro de que en este tramo final de la lista es donde va a haber más tiras y aflojas. Creo que con los anteriores Gears no habrá demasiados problemas por parte de nadie, pero las dos primeras entregas podrían intercambiar sus puestos para muchos. Yo elijo esto. Elijo dejar en segundo lugar al título original. A pesar de haber sido el encargado de iniciar una de las mejores sagas de acción de la historia, la segunda parte fue muy superior en todo y creo que merece estar en lo más alto del ranking.

Gears of War 2

Y llegamos al mejor Gears of War que ha pasado por nuestras manos: Gears of War 2. Un juego en el que si algo del original se podía hacer más salvaje, se hizo. Un título repleto de grandes momentos y situaciones espectaculares que nos hicieron saltar de la silla, como cuando después de habernos tenido que enfrentar a un Reaver o a un Brumak el juego nos dio la posibilidad de controlarlos y masacrar a los Locust a lomos de estas bestias. Una obra maestra de los juegos de acción, no cuesta nada decirlo.

En nuestro análisis dijimos:

“En esta segunda entrega, como el mismo Cliff Bleszinski se ha encargado de repetir una y otra vez, todo es mucho más grande, más bruto, más cazurro o como queráis decirlo. Es un Gears of War a lo bestia, hipermusculado y con más litros de hemoglobina que cualquier película gore”.

Ahora, como siempre, tenéis los comentarios a vuestra disposición para darnos vuestra opinión sobre la lista y, sobre todo, para que podáis elaborar la vuestra y contarnos vuestra visión de la saga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio