Un insensato ha conseguido pasarse Gears of War en la dificultad Locura sin usar la mecánica más básica de todas

Cliff Bleszinski dio toda una lección sobre cómo crear un shooter y revolucionar el género por completo

Gears Of War Ultimate Edition 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos nuestros respetos hacia Cliff Bleszinski, el diseñador detrás de uno de los padres de los shooters modernos. Y es que Gears of War golpeó muy fuerte con su lanzamiento en 2006 por parte de Epic Games para la Xbox 360 y todo gracias a unas luchas cruentas del comando de Marcus Fenix contra los Locust.

18 años han pasado desde aquella entrega y una franquicia se ha moldeado en torno a ella, pero el resto de videojuegos de la industria también han aprendido de las lecciones de Bleszinski. Las coberturas se convirtieron en una de las señas de identidad del título en tercera persona y cubrirse a lo largo de los escenarios se trata de una mecánica fundamental para poder sobrevivir.

Teniendo en cuenta este detalle, sorprende todavía más descubrir que el streamer Arrrash se decidiese a completar Gears of War: Ultimate Edition sin parapetarse ni una sola vez. Su reto consistía en completar el título con este condicionante, pero para añadirle todavía más picante al asunto, lo hizo en la dificultad Locura, la más alta posible. Aquí podéis ver el vídeo que ha publicado dedicado a su hazaña.

Entre las particularidades de jugar bajo estas circunstancias es que la salud es menor, la IA enemiga es absolutamente letal -tanto en el apartado defensivo como ofensivo-, la salud de los contrarios es menor y la munición que se puede recoger es escasa. Por supuesto, Arrrash ha completado el reto él solo y le ha llevado casi 14 horas y 294 gloriosas muertes hasta conseguir llegar a la meta.

Evidentemente, hay muchos puntos en los que Gears of War obliga a cubrirse para superar un obstáculo, por lo que esas ocasiones no cuentan como fallos. El momento más duro llegó al final con los enfrentamientos contra RAAM, los Krill y los Reavers, ya que solo un insensato osaría pelear sin ponerse a cubierto. Tomar este tipo de posición en la obra permite tomar un respiro, atrincherarse y medir cada uno de los movimientos a la vez que se recupera salud, pues no recibir daño es la única forma de regenerarla.

En VidaExtra | Diez años de Gears of War en 13 momentazos irrepetibles

En VidaExtra | Momentos inolvidables de la pasada generación: el incidente de Mercy en Gears of War 3

Inicio