Compartir
Publicidad

Gears of War y Shadow Complex ya funcionan en Xbox One... con el programa Preview

Gears of War y Shadow Complex ya funcionan en Xbox One... con el programa Preview
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo adelantamos ayer con los extras de regalo en 'Gears of War: Ultimate Edition' (básicamente, toda la saga 'Gears of War' gratis si jugamos antes de 2016), pero en aquel momento aún no estaba activo. Ahora sí. El primer 'Gears of War' ya está en nuestra biblioteca de juegos, listo para instalar, si estamos dentro del programa Xbox Preview de Xbox One. O lo que es lo mismo, la tan demandada retrocompatibilidad con Xbox 360 que llegó en fase beta con más de 20 juegos.

Curiosamente, la obra de Epic Games no es la única en incorporarse al programa, puesto que vemos también uno de los mejores exclusivos de Xbox 360, el más que recomendable 'Shadow Complex'. A menudo tiende a olvidarse pero sigue siendo un gran representante de los llamados metroidvania a pesar de que han transcurrido cinco años desde que debutó en Xbox Live Arcade.

Qué tenemos que hacer para verlos en la biblioteca

Actualmente el programa Xbox Preview sigue cerrado y dependemos de las invitaciones para entrar en él (aquí os recordamos cómo acceder), pero una vez dentro la única condición para disfrutar de cualquiera de los clásicos de Xbox 360 es haberlos comprado en digital para dicha consola. Y cómo no, también entran automáticamente los de Games with Gold. De hecho 'Gears of War' se regaló en Games with Gold en diciembre de 2013. O si no, podemos esperar al 'Gears of War: Ultimate Edition' antes de que llegue 2016, de este modo recibiremos una copia junto con el resto de la saga.

'Shadow Complex' nunca se ha regalado en Games with Gold, por lo que dependemos exclusivamente de haberlo comprado con anterioridad. Actualmente nos sale por 14,39 euros.

Lo llamativo del asunto, como todos los juegos retrocompatibles con Xbox 360, es que ambos pesan más: 'Gears of War' pasa de 6,27 GB a 7,1, mientras que 'Shadow Complex' de 835,42 MB a 1,5 GB. Lo bueno es que todo juego retrocompatible goza de las ventajas de Xbox One, como acoplar otra aplicación, sacar capturas de pantalla o grabar y editar vídeos, por citar algunas.

En VidaExtra | Cómo jugar a los juegos de 360 en Xbox One hoy mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio