GTA 3, Vice City y San Andreas llegarán en forma de remaster para plataformas actuales en otoño, según Kotaku

GTA 3, Vice City y San Andreas llegarán en forma de remaster para plataformas actuales en otoño, según Kotaku
18 comentarios

Si hay tres obras que han afianzado la posición de Rockstar como una de las grandes compañías de la industria, esas son GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Tres enormes aventuras que definieron la trayectoria de la saga completamente y que poseen un gran cariño de la comunidad.

Ahora, tal y como informa Kotaku, la compañía se encuentra trabajando en una remasterización de este trío de obras y llegará a finales de otoño para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC, Google Stadia y dispositivos móviles.

Las fuentes consultadas por el medio señalan que el trabajo ya se encuentra en las etapas finales de su desarrollo y finales de octubre o principios de noviembre son las fechas que se barajan para el lanzamiento. El remaster está siendo realizado gracias al motor Unreal Engine y será una mezcla entre gráficos modernos y de la vieja escuela.

Esta misma fuente ha detallado que la interfaz está siendo actualizada, aunque mantendrá el estilo clásico, pues la idea es mantenerse fiel a los juegos tal y como eran. Continúa la información de Kotaku relatando que Rockstar Dundee, un estudio escocés de la marca, se encuentra al frente de esta remasterización.

De hecho, otra fuente añadió a Zack Zwiezen, autor del texto, que son el mismo equipo de trabajo que está llevando a cabo la llegada de GTA V a la nueva generación. Apunta Kotaku que la idea era ofrecer este pack de remasters como incentivo para estas versiones de GTA V, sin embargo, el coronavirus ha cambiado los planes de Rockstar.

Lo cierto es que las fuentes de Kotaku revelan que si este regreso de la franquicia resulta exitoso, la intención de Rockstar es realizar el mismo trabajo con Red Dead Redemption. La compañía detalló en sus últimos resultados financieros que tienen tres remasters en camino y los últimos movimientos eliminando mods de la comunidad sobre los GTA clásicos se han convertido en señales de que un regreso de estos tres juegos están en camino.

Temas
Inicio