Compartir
Publicidad
Ken cambiará de look para Street Fighter V y eso es más importante de lo que piensas
Acción

Ken cambiará de look para Street Fighter V y eso es más importante de lo que piensas

Publicidad
Publicidad

La conmoción ha llegado a 'Street Fighter V'. Si bien es cierto que sus creadores ya habían mostrado claras intenciones de renovación para el apartado jugable, destacando el nuevo repertorio de movimientos que enriquecerán su arsenal, en lo que respecta al elenco de personajes los cambios introducidos hasta el momento habían sido mínimos por lo general. La situación ha cambiado hoy con la presentación de un casi irreconocible Ken en el marco de la Comic Con que se está celebrando estos días en la ciudad de San Diego.

Todos dábamos por hecho que un luchador tan importante como Ken Masters iba necesariamente a formar parte de la nueva entrega de la más celebrada saga de luchas, pero pocos hubieran anticipado que lo haría con intenciones de ruptura, evidentes desde el primer momento en el nuevo look que lucirá. El americano se presenta ahora con el kimono suelto y el pelo (de surrealista aspecto) recogido en una coleta , dos detalles que van más allá de lo estético y nos hablan de un Ken dispuesto a modernizar su estilo de combate.

Los lazos que unen a Ken y a Ryu se romperán de manera drástica en Street Fighter V

Como bien es sabido, este personaje nació como una versión alternativa de Ryu, el gran protagonista de la función, del que es rival deportivo y compañero de fatigas al mismo tiempo. Entrenados por el mismo sensei, Gouken, ambos han compartido desde el principio de la serie un estilo de lucha muy similar, idéntico en la práctica del primer 'Street Fighter', cuando en realidad eran el mismo personaje con una paleta de colores diferentes. Con el tiempo, ambos han ido especializándose y separándose ligeramente el uno del otro, aunque en 'Street Fighter V' los lazos que les unen se romperán de manera más drástica que nunca.

El Ken más directo hasta la fecha

Ken Sfv

Con los clásicos Hadoken y Shoryuken en el centro de su repertorio de acciones, siempre ha sido fácil para el jugador poco entrenado dar por hecho que en la práctica no había diferencia alguna entre Ryu y Ken, pero lo cierto es que éste último ha ido centrando cada vez más su juego en la velocidad, en la rápida sucesión de combos y en el combate a corta distancia. Ha sido tradicionalmente también uno de los personajes ideales para adentrarse en el mundo de 'Street Fighter', siendo relativamente fácil habituarse a su estilo y sacar bastante rendimiento de su potencial, aunque sin perder por ello una profundidad ideal para usuarios más avanzados en busca de un luchador letal.

El objetivo para esta ocasión es presentar un Ken aún más agresivo y dispuesto a asumir riesgos

El objetivo para esta ocasión es presentar un Ken aún más agresivo, más dispuesto a asumir riesgos y al gusto de quienes busquen explosivos combos de alto daño. Una buena muestra de ello la tendremos en su certera V-Skill, denominada Quick Step, que nos lanzará en carrera hacia el oponente para reducir rápidamente el espacio entre ambos y permitirnos ejecutar un ataque de nuestra elección en el momento preciso.

Por otro lado tenemos el nuevo movimiento V-Trigger, ese efectivo ataque que podremos realizar tirando de la barra V-Gauge, y que en su caso llevará por nombre Heat Rush. Cuando lo hayamos activado, el cuerpo de Ken arderá en llamas y durante un corto periodo de tiempo potenciará su ataque con un mayor número de golpes y una mejorada trayectoria de vanguardia, lo que nos permitirá encadenar combos aún más decisivos en el momento clave de la batalla. Los mandos van a acabar echando humo.

Cambiar con el estilo en mente

Como podemos ver en su vídeo de presentación, este agresivo Ken más rápido y letal en su juego de piernas no deja de ser otro paso más en la evolución que ha seguido durante estos últimos años, conservando por supuesto sus principales señas de identidad para tranquilidad de quienes lo han tenido habitualmente entre sus elecciones principales para saltar a la arena de combate. A mí me gusta bastante, la verdad.

La primera fase beta de Street Fighter V en PlayStation 4 comenzará el próximo 23 de julio

Por cierto, ya tenemos fecha para el comienzo de la primera fase beta de 'Street Fighter V' en PlayStation 4: será el próximo 23 de julio, durará cinco días y podéis solicitar acceso a la misma desde la web oficial del juego. Otras dos fases más de pruebas están prevista para lo que resta de año, con el fin de que todo esté perfectamente depurado para su lanzamiento a principios del año que viene en la consola de Sony y en PC. Antes de terminar, aquí os dejo una galería donde el bueno de Ken nos enseña todo lo que ha aprendido a hacer para este esperado regreso a la acción.

En VidaExtra | Yoshinori Ono se disfraza de Blanka para confirmar Brasil en Street Fighter V, Cammy y Birdie tampoco se quieren perder la fiesta de Street Fighter V [E3 2015], Las nuevas imágenes de Street Fighter V son como un hadouken directo en tu cara [E3 2015]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos