Compartir
Publicidad
Llega la Temporada 8 de Fortnite: así es como Epic pretende darle la vuelta a su momento más crítico hasta la fecha
Acción

Llega la Temporada 8 de Fortnite: así es como Epic pretende darle la vuelta a su momento más crítico hasta la fecha

Publicidad
Publicidad

Fortnite no pasa por su mejor momento. Ya quisiéramos para nuestras carteras estar el doble de mal que el juego de Epic Games en beneficios, pero la evidencia es que, por primera vez desde que el juego llegó al mercado y se reinventó a sí mismo con un Battle Royale, su curva de ingresos ha descendido.

A eso se suma que algunos de los streamers más celebrados han dejado caer en alguna ocasión que el juego ha empezado a tornarse aburrido y, añadiéndose a la mezcla el haber pasado por su temporada más larga hasta la fecha, Fortnite necesita un giro revulsivo con una Temporada 8 que guarda interesantes cambios bajo la manga.

¿Cuándo empieza la Temporada 8?

Según la costumbre de Epic Games con sus cambios de temporada, se espera que la Temporada 8 llegue al juego hacia las 10 de la mañana del próximo jueves 28 de febrero. Contad la habitual hora para la actualización del juego y los servidores y, alrededor de las 11 de la mañana (las 4 de la mañana en Ciudad de México), podremos empezar a disfrutar de sus novedades. 

Fortnite

La nueva temática de la Temporada 8

Aunque los rumores sobre una invasión robótica llevan sobrevolando Fortnite desde hace semanas, si hay algo que Epic ha demostrado hasta la fecha es que sus teasers sobre nuevas temporadas nunca tienen segundos significados. Los que ofrece ahora mismo apuntan hacia una temática pirata que habla de tesoros, marcas de X en un mapa y cuevas secretas.

Fortnite skull

Si bien es cierto que el punto inicial a menudo ha tenido poco que ver con lo que luego ocurría realmente en el juego (en el caso de la temporada de los superhéroes todo se reducía a la grabación de una película), sí es representativo de cómo cambiaría el mapa y el aspecto de sus nuevas skins, al menos en lo que al Pase de Batalla se refiere.

Rumores y filtraciones sobre el nuevo evento

A la espera de comprobar qué ocurre con ese evento del terremoto que lleva calentándose desde hace semanas, en gran parte gracias a la llegada de El Prisionero, por ahora lo único que se ha materializado de forma visible es un calentamiento en el suelo de Alameda Aullante que, desde hace un par de días, está empezando a cambiar el color de los árboles hacia tonos más apagados.

Tras la filtración de varios objetos escondidos en los datos del juego, sabemos que la zona podría quedar arrasada por un incendio y que, al menos de forma indirecta, el terremoto acabaría afectando al mítico edificio de Pisos Picados. Por lo general estos cambios están destinados a modificar aquellas zonas menos concurridas dentro del juego, así que es de esperar que veamos cambios significativos en el terreno.

Cambios y novedades en lo jugable

Con la intención de contrarrestar el auge de otros free-to-play similares como el caso de Apex Legends, Fortnite anunció la posibilidad de ganar el próximo Pase de Batalla de forma gratuita si se completaban una serie de desafíos

Fortnite

Sin embargo no es el único cambio que veremos en ese sentido y, aunque desconocemos si llegará en la Temporada 8 o es una feature aún en el horno (aunque dicen que la intención es lo primero), hace unos días comentaban en un AMA que estaban trabajando en un sistema de respawn

Entre las novedades más significativas confirmadas sí aseguran que ofrecerán mayor estabilidad de servidores, cambios en cómo el sonido funciona en el juego para facilitar el entendimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor, y la llegada de un nuevo vehículo de un único ocupante que eliminará por completo la opción de subirnos al avión Alatormenta. Otro controvertido objeto que va directo al cajón de los juguetes rotos. 

¿Qué podemos esperar de Fortnite en la Temporada 8?

Las reacciones a las cifras de Apex Legends por parte de Fortnite han sido evidentes desde el primer día. Desde la inserción de publicidad en búsquedas del juego de Respawn hasta el anuncio del Pase de Batalla gratuito, todo parece indicar que desde Epic Games no quieren correr riesgos con su gallina de los huevos de oro.

Fortnite

Precisamente por eso hay grandes esperanzas en lo que Fortnite aparentemente guarda bajo la manga. Es de esperar que con la experiencia que tiene Epic a sus espaldas tuviesen preparado un giro significativo frente a cualquier imprevisto y, aunque no fuese así, lo más probable es que tiren toda la carne en el asador durante las próximas semanas.

Aún sin conocer qué (y a qué nivel) tienen preparado, el hecho de haber conseguido una considerable ventaja no debería hacernos creer que se han dormido en los laureles. Quedan un par de días para comprobarlo, pero si tuviese que apostar, lo haría sin duda por la llegada de una de las temporadas más completas y trabajadas que hemos visto hasta ahora tanto en Salvar el Mundo como en Battle Royale.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio