Publicidad

Los ingresos generados por Fornite en enero de 2019 han disminuido en un 48%

Los ingresos generados por Fornite en enero de 2019 han disminuido en un 48%
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Actualmente existe una inmensa cantidad de videojuegos que han apostado por el género de los Battle Royale con tal de replicar el éxito que ha cosechado Fortnite. El título de Epic Ganes está que no para y dentro de muy poco estrenará su temporada 8 repleta de nuevos contenidos. No obstante, se ve que todo eso no es suficiente para generar ingresos sin parar si nos fijamos en los datos que ha proporcionado SuperData Arcade.

En ellos figura que, si juntamos los ingresos de Fortnite entre todos los sistemas en los que se encuentra disponible, ha generado un 48% menos de ingresos en enero en comparación con las cifras alcanzadas en diciembre. Eso sí, esto también se debe a que en diciembre obtuvo un pico bastante elevado y el mismo informe apunta a que las ventas siguen siendo realmente significativas año tras año.

Por lo tanto, más allá de encontrarse en declive, quizás el motivo se deba tan solo a los buenos resultados durante la campaña navideña, así que habrá que observar si este descenso continúa produciéndose en los meses posteriores, sobre todo en febrero al haber tenido como rival a Apex Legends, el Battle Royale de Respawn Entertainment y que cuenta con millones de usuarios a sus espaldas.

Así queda el ranking

SuperData Arcade ranking enero

Por lo tanto, entre los diez videojuegos digitales de PC que más ingresos han generado en enero de 2019 se encuentra Dungeon Fighter Online en el primer lugar, seguido de League of Legends, mientras que Fornite ocupa la quinta plaza. En cambio, en consolas la situación es completamente diferente, ya que el juego de Epic Games tan solo ha sido superado por FIFA 19 y se ha quedado por delante de Super Smash Bros. Ultimate.

A pesar de todo, el informe también detalla que los gastos mundiales en juegos digitales se han visto reducidos tanto en PC, como en consolas y dispositivos móviles. Los usuarios se han dejado en enero una cantidad de 8,4 mil millones de dólares entre todas las plataformas, lo que supone un 6% menos si lo comparamos con los datos del año pasado en las mismas fechas.

Lo que está claro es que Epic Games no se puede relajar porque hay otros Battle Royale que vienen pisando muy fuerte. Veremos qué novedades nos deparará para este 2019 para seguir aspirando a estar en lo más alto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir