Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mass Effect' censurado en Singapur

'Mass Effect' censurado en Singapur
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Una vez más, nos encontramos con la censura de un videojuego en un territorio en concreto. Esta vez le toca al esperado lanzamiento de XBox 360, 'Mass Effect', que ha sido censurado por sus escenas sexuales de corte lésbico.

Aunque, siendo justos, deberíamos decir que el juego ni incluye deliberadamente dichas escenas, sino que existe la posibilidad de provocar las mismas. En principio, nuestro protagonista es un hombre. Pero, dado que podermos personalizar por completo el sexo y apariencia de nuestro personaje al principio del juego, es posible dar lugar a dichos encuentros, que forman parte de las cinemáticas del juego.

Ya os mostramos aquí el vídeo hace unos días. Y aunque el vídeo no es para nada explícito, en Singapur han considerado que lo mostrado es suficiente para censurar el juego de Bioware.

El problema no es la presencia de escenas sexuales en el mismo, sino el hecho de que estas puedan tener lugar entre dos mujeres. A pesar de que la homosexualidad es socialmente aceptada en Singapur, existe una controvertida sección en el código penal que castiga los actos de "indecencia grave" entre dos hombres con hasta dos años de cárcel. El peso de la moral tradicional china todavía hace mella sobre sus habitantes.

Y mientras tanto, cientos de juegos muestran asesinatos de forma explícita sin que nadie levante la voz al respecto. Definitivamente, algo anda al revés...

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos