Max Payne y Max Payne 2 tendrán remake: Remedy y Rockstar reconstruirán los clásicos para consolas de nueva generación y PC

Max Payne y Max Payne 2 tendrán remake: Remedy y Rockstar reconstruirán los clásicos para consolas de nueva generación y PC
13 comentarios

Remedy Entertainment le ha encontrado el punto a reencontrarse con grandes clásicos: hace no demasiado llegó la remasterización de Alan Wake y ahora le llegará el turno al mismísimo Max Payne. Eso sí, en este caso es algo más que una puesta al día: Max Payne y Max Payne 2 regresarán juntos y con un aspecto totalmente renovado. Un doble remake que, además, se está creado para PS5, Xbox Series X / S y PCs.

El anuncio lo ha hecho la propia compañía finlandesa a través de un comunicado oficial en el que, además, se adelanta que Rockstar Games tomará parte colaborando con el proyecto y su financiación. Y, según se ha podido ver, se le va a dar un trato excepcional al proyecto gracias a ello.

A fin de cuentas, pese a que el canalla de Max comparte el mismo rostro que Sam Lake, al menos en los dos primeros juegos, el apoyo de los creadores de la saga Grand Theft Auto fue esencial en la trilogía.

¿Qué podemos esperar de este reencuentro con Max Payne? Por lo pronto, los primeros detalles al respecto de este inesperado regreso ya hacen que nos frotemos las manos.

  • De partida, Max Payne y Max Payne 2 se lanzarán como un único remake. Es decir, un único título que incluirá los juegos de 2001 y 2003.
  • Además de esto, en lo que se refiere al apartado técnico se apostará por el Northlight Engine, el mismo que se ha usado en Control. Lo cual nos indica la clase de cambios que podemos esperar a nivel estético con respecto al Max Payne original de 2001.
  • Finalmente, en el comunicado no solo se refuerza la alianza entre ambos estudios, sino que Rockstar le dará un impulso financiero enorme al proyecto. De hecho, según se indica, se tratará de una gran producción del mismo calibre que los actuales Triple A de Remedy.

Con todo, y pese a tratarse de un anuncio estupendo, el tramo final del comunicado también nos vuelve a poner los pies en el suelo: actualmente este remake de los dos primeros juegos de Max Payne está en fases muy tempranas de desarrollo. El acuerdo ha sido firmado hoy mismo y, según Remedy, ambos juegos están en una etapa de desarrollo de concepto, con lo que más o menos queda descartado que vayamos a ver algo este año. Al menos no habrá que esperar tanto para Alan Wake II.

En cualquier caso, muy buenas noticias para los fans de Max Payne, y nuevas y estupendas excusas para dar el salto generacional o poner al día los componentes de nuestros PC.

Temas
Inicio