Publicidad

Metal Slug Code: J, lo que sabemos gracias a su primer tráiler y lo que nos gustaría ver en el juego
Acción

Metal Slug Code: J, lo que sabemos gracias a su primer tráiler y lo que nos gustaría ver en el juego

Publicidad

Publicidad

La suerte quiso que horas después de publicar el retroanálisis de Metal Slug X, SNK presentase Metal Slug Code: J con un tráiler que ha dividido a la comunidad.

Fue poco más de minuto y medio, pero suficiente para saber que es un juego de Metal Slug nuevo... que recicla momentazos de la saga, aplicándole un lavado de cara y cambiando buena parte de sus mecánicas. Además, será para móviles, por lo que su interfaz será distinta por la disposición del control en pantalla. Pero hay que recordar que hay otro Metal Slug en desarrollo para sistemas domésticos.

Una revisión de los Metal Slug con un toque en 3D

Metal Slug Metal Slug (1996)

Lo primero que llamó la atención del tráiler de este trabajo TiMi Studios fue cómo arrancó su parte de gameplay, al ser un calco al inicio del primer Metal Slug: Marco Rossi cayendo en paracaídas en unas ruinas, con una gigantesca cabeza de piedra detrás. Y nada más tocar el suelo, empiezan a llegar los enemigos.

Metal Slug Code J Metal Slug Code: J (2020)

El cambio es más que evidente, no solamente por el abandono del maravilloso pixel-art de los Metal Slug de los 90, sino por esa pantalla panorámica, donde vemos directamente al primer soldado acercarse. En lo personal me sigo quedando con el original, pero es encomiable el nivel de fidelidad respecto al clásico en relación a todos los elementos en pantalla, incluso los del fondo.

Metal Slug Metal Slug (1996)

Pocos segundos después, Marco (o Tarma Roving, dependiendo del personaje que escogiésemos en el clásico) atravesaba una parte con mucha agua y diversas casas colgantes con muchos soldados parapetados. Y eso que entre medias pasó por un lago completamente seco con un submarino encallado y tuvo que hacer frente a su primer helicóptero aprovechando la munición "HEAVY MACHINE GUN".

En tan solo un minuto pasamos por tres zonas diferentes, con ese arranque en ruinas en medio de un bosque. Y rescatando a varios POW (prisioneros de guerra).

En Metal Slug Code: J esto arrancará prácticamente igual, pero con muchas diferencias si lo vemos con más detalle en la siguiente captura del propio vídeo.

Metal Slug Code: J Metal Slug Code: J (2020)

Más allá de esa interfaz táctil, con esos "botones" incrustados en la pantalla para realizar distintas acciones, vemos que Marco cuenta con una barra de vida con la que aguanta (en teoría) tres impactos y que tan solo hay dos POW por la zona a rescatar (imagen superior derecha, el 0/2). Es más, los enemigos también tienen su propia barra de vida y no morirán de un disparo, ni siquiera los más débiles.

Por otro lado, el contador de tiempo es bastante más generoso, pasando de los 60 segundos del clásico de 1996 a 600 segundos por fase en este juego de 2020.

Hay más detalles llamativos que se pueden extraer del primer tramo de gameplay de Metal Slug Code: J, como la posibilidad de alternar entre dos armas (sí, ya no perderemos una especial por coger otra) o que haya un poder (con enfriamiento tras su uso) para disparar balas que perforan los blindajes de cualquier enemigo.

Metal Slug Code: J implementará más cambios

Metal Slug Code: J

Otra novedad que sorprende es que ahora sabremos en todo momento el daño que le hacemos al enemigo, viendo distintos números en base al poder de cada disparo, acompañándolos en ciertos casos de símbolos, para indicar, por ejemplo, que es daño por fuego al usar un lanzallamas. De ahí el uso de barras de vida.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que durante todo el vídeo hemos visto a Marco en nivel 99 (imagen superior izquierda) y con la experiencia al máximo (abajo de todo en la pantalla, donde pone EXP 123456, por lo que es probable que en nivel 1 contemos con menos vida y sobre todo hagamos menos daño...

Sea como fuere, una parte icónica del vídeo llega después...

Metal Slug 3 Metal Slug 3 (2000)

Sí, el primer jefe de Metal Slug 3 también está recreado en Metal Slug Code: J, experimentando otro de los grandes cambios: ahora veremos en todo momento la barra de los jefes, por lo que no iremos tan a ciegas hasta que parpadeen y/o se pongan rojos. Además, se agradece la pantalla panorámica al ampliar la vista.

Metal Slug Code: J Metal Slug Code: J (2020)

Por supuesto, siguen los vehículos a los que podremos subirnos, siendo ideales contra los jefes al contar de mayor blindaje. Y aquí no faltará el más icónico.

Metal Slug Metal Slug (1996)

Lógicamente, al ser un popurrí de las primeras entregas de la saga, en Metal Slug Code: J estará el primer jefe de todos, al borde de un acantilado. Y muchos más, como el bombardero de la segunda fase tras cruzar un puente a punto de caerse.

Metal Slug Code: J Metal Slug Code: J (2020)

No sabemos cuántos escenarios tendrá ni cuáles serán todos los Metal Slug que reinterpretará, aparte de los tres primeros. Pero desde luego que no es la primera vez que SNK reinterpreta sus clásicos: ahí está el citado Metal Slug X (revisión de la secuela) o el más actual Metal Slug XX (revisión del 7), estrenado en 2009.

Por mucho que estén los clásicos por separado en Android y iOS, esto es diferente y tampoco es precisamente un Metal Slug Anthology, sino un remake con todas las de la ley que parece un popurrí de sus mejores momentos en sus comienzos.

La duda es saber si contará con multijugador para dos personas...

¿Y qué hay de su base en 3D? ¿Y los micropagos?

Metal Slug Code: J

Otra parte que despierta incógnitas es la de su mundo en 3D, lo que parece una base desde la que charlar con otros NPC, visitar la tienda de armas en busca de mejoras para nuestra HEAVY MACHINE GUN y otras cosas por el estilo. El tráiler tan solo muestra un destello pero sin duda da la sensación de ser el punto de partida para acceder a las misiones y repetirlas cuantas veces deseemos.

Es por ello que la palabra "micropago" cobra fuerza, máxime teniendo en cuenta que estamos ante un juego para móviles. ¿Vendrá bajo un modelo free-to-play y habrá micropagos para potenciar la subida de experiencia? Eso está por ver, pero si nos atenemos a que podremos subir a nivel 99 a nuestro personaje (tampoco faltarán Eri Kasamoto y Fio Germi), da la sensación de que habrá que jugar mucho, demasiado, para acabar sacándole todo su jugo. Ojalá no sea abusivo con ello.

El estudio involucrado es el que desarrolló Call of Duty: Mobile, por cierto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios