Un mod de Resident Evil Village logra responder a una de las grandes dudas de su final

Un mod de Resident Evil Village logra responder a una de las grandes dudas de su final
8 comentarios

No vamos a andarnos con rodeos. Si estáis leyendo esta noticia y no os habéis pasado todavía Resident Evil Village, os recomendamos que cerréis la pestaña, porque contiene muchísimos spoilers debido a que está relacionada con uno de los detalles que aparece en el final del juego. Por lo tanto, lo suyo es que sigáis adelante si lo habéis completado u os da igual destriparos lo que sucede.

Dicho esto, después de la secuencia final habréis visto los créditos y a continuación el juego nos deja con otra secuencia postcréditos. En ella aparece una versión adolescente de Rose, la hija de Ethan y Mia, visitando la tumba de su padre después de morir. En ese momento un hombre misterioso que trabaja para Chris Redfield se lleva a Rose en un coche y la escena termina con el vehículo alejándose por el horizonte. No obstante, ¿quién es el misterioso personaje que también aparece ahí?

Si os habéis fijado bien, antes de pasar a una pantalla en negro, se muestra a un personaje justo al lado del coche. Pues bien, como podemos ver en un vídeo que ha publicado IGN, gracias a un mod creado por Otis_Inf se puede habilitar un modo foto que nos permita controlar la cámara a nuestro antojo, incluso en ese momento tan crucial, para comprobar que esa persona es nada más y nada menos que Ethan Winters.

Probablemente a alguno os haya volado la cabeza y estaréis diciendo, "¡pero eso es imposible!". En parte no os faltaría razón porque, tras derrotar a Miranda, Ethan le entrega a Rose a Chris y se queda con el explosivo capaz de hacer volar por los aires la mutomiceta y toda la aldea en la que se ambienta el juego. La cuestión es que justo antes de hacer estallar la bomba la escena pasa a un fundido en negro y más tarde nos muestra la enorme explosión. Sin embargo, en ningún momento vemos claramente que Ethan esté en ese lugar.

A lo largo de toda la partida habréis comprobado que Ethan es un hueso demasiado duro de roer. Le cortan las manos, le clavan agujas, se cae por alturas del tamaño de un edificio, le pegan tantos golpes que es fácil perder la cuenta y hasta le arrancan el corazón, así que, ¿por qué no sería capaz de sobrevivir a una explosión? Total, ya puestos...

Resident Evil Village Spoiler 02

Por otra parte, nunca hemos visto la cara de Ethan, ni en Resident Evil 7 ni en esta entrega, pero gracias a este mod sí que podemos observar a nuestro protagonista de cuerpo entero, incluyendo su rostro. Curiosamente es exactamente el mismo modelo que aparece en la escena postcréditos junto con la misma ropa que llevaba Ethan antes de activar la explosión de la aldea.

Así pues, todo esto nos deja con unas cuantas dudas: ¿realmente Ethan sobrevivió a la explosión y regresará en un hipotético Resident Evil 9? ¿Se trata de una visión de Rose? ¿O simplemente Capcom ha reutilizado el mismo modelo de personaje y está jugando al despiste? Ahí ya cada uno que piense lo que quiera, aunque está claro que nos tocará esperar unos cuantos años para averiguarlo.

Temas
Inicio