Compartir
Publicidad

'Modern Warfare 3' y el montón de problemas de Infinity Ward para desarrollarlo

'Modern Warfare 3' y el montón de problemas de Infinity Ward para desarrollarlo
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El guión empezaba a teñirse con tintes dramáticos cuando nos enterábamos de las sucesivas “huidas” de los pesos pesados de Infinity Ward, el estudio detrás de los exitosos ‘CoD: Modern Warfare’ y ‘CoD: Modern Warfare 2’. Un montón de trabajadores abandonaban a la desarrolladora alegando motivos muy diferentes y la continuidad de la franquicia ‘Modern Warfare’ quedaba en el aire.

Pero Activision no estaba dispuesta a sacrificar a su gallina de los huevos de oro y es que el nombre Infinity Ward asegura, como mínimo, una cierta calidad en los proyectos. Calidad que, por desgracia, el otro estudio que se reparte la franquicia anualmente con ellos, Treyarch, no parece llegar a dar. Por eso y porque el nombre de ‘Modern Warfare’ vende casi sólo se pusieron manos a la obra para desarrollar su tercera parte. Es una gran oportunidad para que surjan los nuevos talentos de la empresa, dijeron. Sí, pero toda ola de cambios trae consigo algo inevitable. Retrasos en el calendario. Y para ponerle remedio parece que en Activision han tomado medidas drásticas.

‘Modern Warfare 3’ está siendo desarrollado por Infinity Ward, sí. Pero parece ser que están recibiendo ayuda externa de otros dos estudios consagrados. Raven se ocupa de todo lo que tiene que ver con los aspectos multiplayer y en Sledgehammer han tenido que dejar aparcado su proyecto personal con Activision para pasar a ayudar en el modo campaña.

Una situación bastante rara y que nos deja con muchísimas dudas. ¿Tan tocado quedó Infinity Ward con la salida de algunos trabajadores que se ha necesitado contratar a otros dos estudios consagrados para que ayuden en el desarrollo? Pensadlo por un momento y decidme si creéis que puede salir algo muy bueno de un proyecto coordinado entre tres estudios diferentes.

Si ya es complicado cuadrar un equipo de gente trabajando en paralelo, imaginad la que se puede liar con tres. Por otra parte son todos estudios consagrados y de una reputación intachable así que habrá que ver cómo se las apañan, algo bueno intentarán sacar de ahí, nobleza obliga.

Quedamos a la espera de que Activision confirme si la situación real es esa o por el contrario el desarrollo del juego avanza de un modo más normal. De paso podrían confirmar si se trata de una continuación o de una precuela como se viene rumoreando.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | Infinity Ward sigue quedándose sin gente… importante, Infinity Ward podría estar desarrollando una precuela de ‘Modern Warfare’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos