Compartir
Publicidad
Mortal Kombat 11: todo lo que sabemos sobre el brutal regreso de la saga estrella de NetherRealm
Acción

Mortal Kombat 11: todo lo que sabemos sobre el brutal regreso de la saga estrella de NetherRealm

Publicidad
Publicidad

La saga Mortal Kombat es un indiscutible referente dentro de los juegos de lucha, y su próxima entrega quiere ser la mejor de todas. De hecho, tras ver la presentación oficial de Mortal Kombat 11, con el mismísimo Ed Boon como maestro de ceremonias, hay serios motivos para creer.

Quizás uno piense que tras el contundente Mortal Kombat X era complicado subir el listón, pero el estudio Netherrealm está de vuelta con nuevas ideas y la brutalidad de siempre. ¡O más!

El equipo liderado por Boon quiere que cada combate sea apoteósico, y su primer gameplay es la mejor declaración de intenciones posible.

Primer gameplay de Mortal Kombat 11

Un salto visual enorme frente a la entrega anterior, pero también el regreso de unos luchadores que ganan en agresividad. Raiden, Sub Zero, Scorpion están de vuelta junto con personajes que -inexplicablemente- no pasaron el corte en la entrega anterior como Baraka.

En cuanto al panel de seleccionables, a primera vista el juego partirá con 25 luchadores, ocho de los cuales han sido oficialmente anunciados: Baraka, Sonya Blade, Scorpion, Sub Zero, Raiden, Scarlet y, como novedad, Geras. A lo que hay que sumar un Shao Kahn en calidad de bonificación de reserva.

1

Y pese a que ya no se apuesta por la digitalización de imágenes reales, lucirán totalmente fotorrealistas. Algo que hace sus técnicas y Fatalities todavía más espectaculares. Sobre todo cuando, en palabras de Joshua grey, productor de Mortal Kombat 11, será la entrega más sanguinaria de toda la saga.

De hecho, nada como un desfile de fatalities para reforzar estas intenciones:

Fatalities para dar y tomar

Novedades en el sistema jugable

Mortal Kombat 11 dará continuidad a la idea de darle a cada luchador una identidad única que vimos en Mortal Kombat X y, más recientemente, en Injustice 2. De este modo, a la hora de escoger personajes tendremos varias alternativas, las cuales podremos personalizar a base de desbloqueables, modificando además el aspecto con el que saltarán al ring.

1

En el editor de personajes es posible modificar el equipamiento de nuestro personaje, elementos cosméticos, sus habilidades e incluso programar el comportamiento de la IA. Además, desde este menú tendremos acceso a una suerte de modo fotografía.

A nivel jugable, Netherrealm ha separado la barra de habilidades en dos, de modo que podremos gestionar recursos ofensivos sin tener que sacrificar las opciones de movilidad y defensa.

1

Además, regresan los Fatal Blows (una especie de Fatalities que podremos desatar en mitad de la partida), los cuales ahora se recargan pasado un tiempo. Es decir: tendremos más de un intento si fallamos.

Así comienza su historia: ¿quién es Kronika?

En los juegos de Netherrealm la historia tiene un peso especial. De hecho, desde la primera entrega hemos visto una trama muy elaborada partiendo de giros insólitos, Y Mortal kombat 11 no será la excepción.

En esta entrega se llevará la idea al siguiente nivel: partiendo de los sucesos de Mortal Kombat X, veremos a un Raiden decidido a atajar el mal de raíz a cualquier precio. Desafortunadamente, destruir el balance entre el bien y el mal servirá como punto de partida para la historia, haciendo que un nuevo personaje entre en escena.

Kronika, La Guardiana del Tiempo ha estado presente en la saga desde el comienzo y, según Boon, ha manejado los hilos desde las sombras. Ahora se ha propuesto restablecer el equilibrio a cualquier precio, y eso supondrá rebobinar la historia hasta la fecha y, cómo no, enfrentar a luchadores provenientes de todas las eras.

1

Una ingeniosa manera de integrar el sistema de personalización en el modo historia, que a fin de cuentas es uno de los máximos reclamos de esta entrega. ¿El nuevo Final Boss del juego? No lo descartes.

1

Ronda Rousey es Sonya Blade

Cuando dijimos que Mortal Kombat 11 iría en con todo, lo dijimos en serio: la luchadora profesional y superestrella de la WWE Ronda Rousey personificará uno de los personajes más icónicos de la licencia: nada menos que Sonya Blade.

Rousey es una fan declarada de Mortal Kombat y su intervención es para ella un sueño hecho realidad. ¿Y eso en qué afecta a los jugadores? Bueno, se puede decir que todos los detalles suman.

Una cara nueva que entra con todo: Geras

Pese a que todavía no hemos visto a Kronika en combate (si es que entra al ring), se ha presentado a uno de sus más leales sirvientes. Uno con una imaginación realmente macabra a la hora de combatir y la habilidad de manipular el tiempo.

Geras es el primer nuevo luchador de Mortal Kombat 11. Un personaje que dispone de un enorme control de lo que ocurre en pantalla y técnicas devastadoras. Y, visto lo visto, no le costará integrarse con el resto de Kombatientes.

Making of oficial de Mortal Kombat 11

Pese a que no han sido anunciados de manera oficial, el making of del juego nos muestra mucho más que el proceso de desarrollo: la presencia de Kitana y Liu Kang, fugaces momentos cinemáticos y, en general, por qué a Netherrealm es conocido por su atención al detalle.

Disponibilidad, beta y ediciones de coleccionista

Las reservas de Mortal Kombat 11 solo incluyen al mismísimo Shao Kahn como personaje añadido, sino que garantizan la oportunidad de participar en una recién anunciada beta del juego que se celebrará el 28 de marzo. Prácticamente un mes antes del lanzamiento del juego.

1

Con eso por delante, se han anunciado las distintas ediciones del juego. Luchadores extra, artículos exclusivos y, cómo no, una flamante estatua.

La Mortal kombat 11 Standard Edition ya se puede reservar (en Amazon está a 64,99 euros).

Entre los contenidos incluidos junto con el juego encontramos:

  • El luchador Shao Kahn
  • Acceso a la beta de Mortal Kombat 11

Además, se ha confirmado la Mortal Kombat 11 Premium Edition. Una alternativa para hacernos con los luchadores de post-lanzamiento desde el primer día.

Entre los contenidos incluidos junto con el juego encontramos:

  • El luchador Shao Kahn
  • Acceso a la beta de Mortal Kombat 11
  • El Kombat Pack

Por último, los fans más devotos de Mortal Kombat tendrán a su disposición la Mortal Kombat 11 Kollector's Edition, la cual suma a lo incluido en la Premium Edition toda clase de coleccionables exclusivos.

Entre los contenidos incluidos junto con el juego encontramos:

  • El luchador Shao Kahn
  • Acceso a la beta de Mortal Kombat 11
  • El Kombat Pack
  • Un steelcase
  • Un imán con el logotipo del dragón
  • Una caja de coleccionista
  • Una estatua con el busto de Scorpion a escala 1:1
1

Todas estas ediciones estarán disponibles a partir del próximo 23 de abril, fecha en la que saldrá Mortal Kombat 11 en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio