Compartir
Publicidad
Publicidad

'Ninja Blade'. Primer contacto

'Ninja Blade'. Primer contacto
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Ninja Blade', obra de From Software, autores a su vez de la laureada saga, 'Otogi', fue presentado recientemente sumando así un nuevo título de acción al catálogo de Xbox 360.

Como muchos de vosotros ya sabréis la descarga de la demo de 'Ninja Blade', juego exclusivo de Xbox 360, se hizo factible hace ya un par de días, pero, igual que pasó con la de 'Resident Evil 5', únicamente en territorio japonés.

Obviaremos los comentarios conocidos ya de sobra por todos, sobre como de bien nos tratan las compañías a los usuarios europeos, para poder centrarnos en lo que ofrece la demo, a continuación.

Ninjablade11252.jpg

Gráficos de cine, jugabilidad adictiva, acción frenética... y otro título que no hace méritos para pasar a la historia de los videojuegos.

Siento decirlo ya que tenía grandes esperanzas puestas en él, pero 'Ninja Blade' no es más que otro refrito de refrito de una fórmula que, hace ya bastante tiempo, comenzó a cansar.

Hecho que hace aún más inapelable una revolución en los esquemas de juego habituales. Desconozco si dicha revolución vendrá dada por Ueda, Miyamoto, o cualquier otro artista de renombre o independiente, pero lo que si tengo claro es que, hasta que llegue ese día, estamos condenados a sufrir un deja vu detrás de otro.

Ojo, puede que, por todo lo anteriormente comentado, algunos de vosotros esteis pensando que 'Ninja Blade' es un mal juego, algo que yo no he dicho ni tenía intención de afirmar.

Ninjablade11253.jpg

El problema es que conforme avanzas en los 10 escasos minutos que dura la demo vas notando un sabor en el paladar que ya conoces. Es cierto que degustar tu plato favorito de vez en cuando es agradable, pero 'Ninja Blade' no es tu plato favorito, es esa comida que te encuentras a diario encima de la mesa; te gusta, pero tampoco te acaban de alegrar el día.

Podría pasar el tan manido tema de los ninjas luchando contra seres sobrenaturales, pero es que es 'Ninja Gaiden' disfrazado. La ciudad, las armas, los combos, la espectacularidad visual de cada muerte, son cosas que ya he probado y ya disfruté en el pasado, no me aportan nada más que unos minutos de diversión unidos a sensaciones ya acontecidas.

QTE a reventar. Que sí, que en 'God of War' todos flipamos en colores con el tema de las muertes a bichos enormes pulsando combinaciones de botones, pero es que es un recurso que ya vemos hasta en los juegos de Naruto.

¿Realmente no hay otra forma de conseguir esas escenas de cine? puede que dando libertad al usuario y introduciendo dichas escenas al tocar la espada con el enemigo deje otra sensación en el jugador, una del tipo: "lo que hace el personaje, lo estoy haciendo yo".

Ninjablade11251.jpg

Al ver los vídeos muchos destacaban la espectacularidad de la carrera por el lateral del edificio destrozando monstruos. Nada señores, no es más que la evolución gráfica de aquella carrera vista hace ya bastantes años en nuestras Dreamcast, a los mandos del erizo azul, en el fantástico 'Sonic Adventure'.

Se pueden hacer títulos de esta índole, no está prohibido ni muchísimo menos. Se puede reutilizar la estética 'Ninja Gaiden', las caídas libres y los QTE sin problema aparente, pero cuidado, no esperemos después que no se hable de nosotros el día de mañana, porque lo tendremos bien merecido.

Como siempre, después de calentar al personal me toca también calmarlo. Recordemos que es una demo, y que no será hasta dentro de unos meses cuando llegue el título a nuestras tierras, pero, seamos sinceros con nosotros mismos, mucho tiene que cambiar 'Ninja Blade' para conseguir dejarnos huella.

Ficha Técnica: Ninja Blade

Ninja Blade
  • Plataformas: Xbox 360
  • Distribuidor: Microsoft Game Studios
  • Estudio: From Software
  • Lanzamiento: 2009

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos