"No podemos retroceder a nuestra realidad previa a la pandemia": la historia de Death Stranding 2 fue reescrita porque el mundo cambió

Death Stranding
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de Death Stranding de Hideo Kojima y Kojima Productions logró conquistarnos a todos. No solo porque fue única, intrigante y muy emocionante, sino porque predijo muchas cosas que pasarían poco después: el mundo se sumió en una pandemia (COVID-19) que puso a prueba las infraestructuras del mundo.

Mientras nosotros establecíamos una relación muy clara entre nuestra realidad y Death Stranding, Hideo Kojima se replanteaba al completo la historia de la secuela. Una entrevista reciente ha revelado algunos detalles importantes sobre su proceso creativo y por qué decidió reescribirla durante/tras la pandemia.

Antes de la pandemia, ya había concebido la narrativa de Death Stranding 2 [...] Death Stranding salió justo al borde del covid-19. Tenía la impresión de que la trama de Death Stranding 2 se desarrolló teniendo en cuenta la pandemia.

En el caso del primer juego, parece que la realidad se inspiró en el mismo. Sin embargo, la preocupación de Kojima para la secuela es que pareciese que fuese escrita basándose únicamente en la pandemia... así que decidió reescribir y reestructura el guion. Además, señala que la música será mucho más importante en DS2.

En Death Stranding defendimos el acto de conexión. Pero, a medida que la pandemia se afianzó, las conexiones digitales como el trabajo remoto ganaron protagonismo. [...] También me di cuenta de que las conexiones digitales por sí solas no podían satisfacer las necesidades humanas. Somos inherentemente exploradores. [...] Ahora, estamos lidiando con la reclusión y la división, y el mundo está experimentando transformaciones significativas. No podemos retroceder a nuestra realidad previa a la pandemia, por lo que tuvimos que reevaluar el concepto de "conexión".

Death Stranding 2 se inspirará en lo ocurrido pospandemia y ello implica replantearse los conceptos establecidos durante la primera entrega. Por eso Sam Porter se pregunta si fue buena idea conectar a todo el mundo. Y este cambio implica necesariamente replantearse otros conceptos como los "hilos". Quizás Death Stranding 2 muestre una cara de nuestro mundo que nos cueste ver.

En VidaExtra | De repente me apetece muchísimo rejugar Death Stranding (pero no pienso volver a tragarme ni una sola cinemática)

En VidaExtra | Death Stranding reinventó la rueda: sólo un genio como Kojima podía convertir en divertido algo tan aburrido como el andar

En VidaExtra | He regresado a Death Stranding un año después y me he vuelto a ilusionar con su mundo

Comentarios cerrados
Inicio