Publicidad

Nuestras decisiones afectarán a la vida o la muerte de ciertos personajes en Death Stranding

Nuestras decisiones afectarán a la vida o la muerte de ciertos personajes en Death Stranding
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante este fin de semana Hideo Kojima ha acudido Garage Museum of Modern Art en Moscú, donde ha estado hablando sobre Death Stranding y de paso ha ofrecido nuevos detalles que no conocíamos sobre el misterioso videojuego que está desarrollando y que a algo más de un mes de su lanzamiento ya está en fase gold.

Según ha comentado Kojima, el juego trata principalmente sobre la conexión entre las personas, algo que cada uno podrá ir fortaleciéndolo a su manera a medida que vaya jugando. En este sentido ha querido recalcar que de vez en cuando no nos quedará más remedio que tomar ciertas decisiones que podrán provocar que un personaje viva o por el contrario muera.

Para especificar mejor cómo se producirán este tipo de situaciones, ha puesto el siguiente ejemplo:

Tenemos un personaje que vive bajo tierra. Está enfermo y necesita medicamentos y solo Sam se los puede entregar. Como esto sucede al principio del juego, es muy importante. Después de completar la búsqueda, el jugador deberá elegir las siguientes acciones: puede ir a visitar constantemente al anciano y llevarle medicina, puedes llevarle otros objetos o puedes escuchar sus historias del pasado.
Pero el jugador está constantemente avanzando y alejándose del personaje. Estoy seguro de que hay jugadores que se olvidarán de ese hombre mayor. Y luego se acordarán y volverán. Como no le han llevado las medicinas durante ese tiempo, habrá muerto en algún momento. A través de esas acciones, surge una conexión con el personaje.
Esperamos de verdad de que se revele el significado de la conexión entre las personas, cómo se forma y cómo se desarrolla, y que sea interesante para los jugadores.

Queda pendiente saber hasta qué punto afectará realmente a la aventura todo esto o si finalmente se quedarán en simples anécdotas para el recuerdo.  De acabar siendo sucesos relevantes, tal vez podría acabar desembocando en distintos finales, algo que ya descubriremos a partir del 8 de noviembre cuando Death Stranding se ponga a la venta en PS4.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir