Nuevos detalles sobre el combate de The Callisto Protocol y su conexión con PUBG: aumentan las similitudes con Dead Space

Nuevos detalles sobre el combate de The Callisto Protocol y su conexión con PUBG: aumentan las similitudes con Dead Space
2 comentarios

Hace unos días tuvimos novedades sobre The Callisto Protocol, el nuevo juego de supervivencia y horror espacial del creador de Dead Space. Ahora, el medio Game Informer ha lanzado el último número de su revista digital, que incluye novedades (via Reddit) sobre el combate del videojuego.

El combate de The Callisto Protocol

La nueva información sobre The Callisto Protocol se centra en el combate, concretamente en qué puede hacer el protagonista contra las oleadas de alienígenas que han invadido la cárcel espacial en la que se encuentra. Nada más alentador que una invasión de bichos en un lugar diseñado para que no escapes.

The Callisto Protocol 1

Ya hemos comentado el argumento, que establece un campo de batalla muy claro: una cárcel espacial invadida por alienígenas. Nos meteremos en la piel de un preso que debe sobrevivir a la invasión y averiguar por qué se ha producido.

Al contrario que protagonistas de otros juegos como Marcus Fenix de Gears of War, por ejemplo, en The Callisto Protocol se ha hecho hincapié en que sientas muy débil a tu personaje y que las armas no abunden. Tiene sentido teniendo en cuenta la ambientación.

Sabemos que el arma principal será una porra, pero también podremos acceder a pistolas, escopetas y una herramienta llamada GRP usada para el control de masas y capaz de atraer o empujar objetos. ¿Te suena?

Por regla general, evitar los combates será la opción más inteligente, aunque habrá momentos en los que tendremos que luchar a la fuerza. Al igual que en Dead Space, la clave para derrotar a los enemigos será incapacitarlos y/o destrozarlos pieza a pieza.

The Callisto Protocol 2

Los cuerpos de los enemigos parten de la estructura humana, así que no es arriesgado pensar que son mutaciones producto de la unión con los alienígenas. Por las imágenes vistas, todo muy grotesco y desagradable.

Además, el artículo de Game Informer habla sobre la conexión con PUBG. Se confirma que se ambienta en el mismo universo que PUBG Battlegrounds y que la relación entre ambos juegos se limitará a guiños o easter eggs. Muchos fans habían teorizado sobre modos battle royale o Escape From Tarkov estilo Dead Space, pero parece que eso no va a pasar.

A pesar de las declaraciones de sus creadores señalando que será algo distinto a Dead Space, resulta imposible establecer las semejanzas. Tras este proyecto se encuentra Glen Schofield, creador de Dead Space y fundador de Striking Distance Studios y Steve Papoutsis, director de Dead Space 3. Todo apunta a que los/as fans de la saga espacial se sentirán como en casa en The Callisto Protocol.

The Callisto Protocol 3

The Callisto Protocol se lanzará de forma exclusiva para PC y la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X/S. Por otro lado, el remake de Dead Space verá la luz en enero de 2023 para PC y consolas de nueva generación.

Temas
Inicio