Compartir
Publicidad

'Okami' y 'God Hand'. ¿Se puede resucitar a los muertos a base de emails?

'Okami' y 'God Hand'. ¿Se puede resucitar a los muertos a base de emails?
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué injusta es a veces la vida ¿Verdad? Trabajas en una industria que se mueve con pies de plomo para no errar un solo paso, que mide cada aliento para asegurar la existencia del siguiente, que sólo sabe de innovación si le señalan la palabra en un diccionario.

De repente se abre un lugar para experimentar, para dar rienda suelta a la imaginación. El público lo agradecerá piensas, está deseoso de ideas nuevas y harto de ver siempre lo mismo. Craso error. ‘Okami’ y ‘God Hand’ fueron un fracaso en ventas y Clover Studio, aquel dream team al amparo de Capcom, aquel soplo de aire fresco, se disipó en el huracán de las cifras de mercado. Qué injusta es a veces la vida ¿Verdad?

Motohide Eshiro ha declarado recientemente a Gameinformer que esos dos títulos se mantienen latentes en su memoria, y que no descarta traerlos de nuevo a la actualidad si el público así lo pide:

Nos encantaría explorar la opción de lanzar un nuevo juego de Okami si el mercado existe para él. Si el público lo pide, estaremos encantados… Sería fantástico ver cómo ‘God Hand’ se convierte en una serie. Depende de la demanda, de cuanta gente lo pida… Enviad correos a las direcciones de Capcom y a ver qué pasa. Es más fácil conseguir desarrollar una idea si parece que se tiene apoyo

Okami

Pobre Motohide. No se da cuenta de que el público al que se refiere fue el mismo que enterró aquel sueño. Que el público, así, en general, tal vez guste de utilizar el nombre de ‘Okami’ para quedar bien en las cultas conversaciones pixeladas, pero realmente llena sus estanterías con juegos clónicos numerados por años.

El público gusta de quejarse de la monotonía del medio, de la estandarización de los géneros, de la falta de alma en según qué productos, pero es que ese mismo público es el que se niega a arriesgarse a la hora de probar las propuestas de quienes quieren romper con esas tendencias.

Miles de gritos en forma de mail resucitaron a ‘Ico’, otros tantos trajeron en volandas a nuestras tierras aquella maravillosa boutade de tres discos con ‘Subsistence’ grabado en su portada. Ya hablamos por aquí del club de las segundas oportunidades. Tal vez sea hora de volver a aporrear las puertas de la industria, igual se creen que por fin hemos cambiado. Pero ¿Hemos cambiado?

Vía | Meristation
En VidaExtra | ‘Beyond Good & Evil’ y el club de las segundas oportunidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos