Otro cargamento de buenas y malas noticias de Starfield: exploración, flora y fauna en planetas, radio y más

Otro cargamento de buenas y malas noticias de Starfield: exploración, flora y fauna en planetas, radio y más

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Starfield 5

Hay pocos juegos actualmente que puedan igualar la expectación de Starfield, la nueva entrega de Bethesda y Microsoft que llegará de forma exclusiva a PC, Xbox Series X/S. El pasado Starfield Direct nos dejó muchas novedades que propulsaron nuestras ganas de jugarlo a niveles estratosféricos, pero la cosa no acaba ahí porque recientemente hemos conocido nuevos detalles.

Tenemos un nuevo cargamento de información interestellar aclarando algunas dudas importantes y puntos que no han quedado claros hasta ahora. Hay alguna que otra decepción, pero en general son cosas que se podían intuir desde la presentación del Summer Game Fest.

Ha sido el propio Todd Howard quien ha respondido a un buen número de preguntas en el podcast del canal Kinda Funny Games y que el creador de contenido Oskar1up ha recopilado en YouTube. Algunas las ha dejado sin responder (si habrá agujeros negros, por ejemplo), pero en otras ha aportado bastantes detalles. A continuación os ofrecemos una lista rápida repasándolas todas.

Novedades sobre Starfield: exploración, flora y fauna, naves y más

¿Starfield en más dispositivos? Todd Howard ha respondido a la pregunta del millón, pero como muchos imagináis: comenta que es probable que Starfield termine llegando a dispositivos portátiles como la Steam Deck.

Exploración y vida en los planetas. Empecemos por la mala noticia: no hay pesca como tal en Starfield, al menos de lanzamiento. Por otro lado, Howard señaló que solo en 10% de los planetas aproximadamente albergan vida y tiene una explicación muy sencilla: Bethesda quiere mantener un equilibrio entre la ciencia ficción y lo realista. Tendrá elementos de fantasía, pero en general quieren que nos sintamos en un posible futuro. Esto también incluye las poblaciones y estructuras: no habrá mucha densidad de población a excepción de los planetas principales.

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Planetas Yermos. A pesar de no tener vida, siguen teniendo fuertes componentes de exploración y no solo por apreciar los paisajes y la minería. Esto quiere decir que podrían ocultar sorpresas.

Fauna y flora de los planetas. La vida en Starfield contará con cierta complejidad. Howard confirma que tendremos ecosistemas, que incluirán especies pacíficas y agresivas (depredadores). Además, la fauna evoluciona y cambia según el bioma en el que nos encontremos. Esto ya lo comentamos en VidaExtra: a más biomas en un planeta, más diversidad de especies. En cuanto a las plantas, cada una poseerá sus propias características que pueden beneficiarnos de diferentes formas.

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Escaneos. La exploración de los planetas será una parte muy importante para la experiencia... y especialmente para nuestra economía. Howard confirma que los escaneos tanto fuera como dentro de los planetas dan mucho dinero, lo que quiere decir que es posible especializarse en profesiones como explorador, zoologo y botánico, por ejemplo.

Vehículos y monturas. No hay, al menos durante el lanzamiento. Howard asegura que el jetpack es suficiente para explorar todos los planetas. Tampoco podemos usar animales como monturas.

Relaciones y karma. Ya sabíamos que podemos establecer relaciones y que todas nuestras acciones afectan a cómo nos ven nuestros compañeros, hasta el punto que pueden abandonarnos. Lleva sucediendo muchos años en la saga Fallout, por ejemplo. En Starfield se incluye todo esto, aunque Howard ha confirmado que es posible jugarlo completamente en solitario, ya que no estamos obligados a llevar acompañante. Por otro lado, solo tendremos cuatro arcos argumentales para encontrar una pareja. Esto no quiere decir que no haya más posibilidades, pero no tienen su propia historia.

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Naves, fabricación y mejoras. Esconded vuestras carteras porque Howard ha confirmado que la fabricación y las mejoras de naves van a ser MUY CARAS. Bethesda ha pensado en todo y las naves que robemos requerirán un registro MUY CARO antes de poder mejorarlas. Señala que estas mecánicas pertenecen al endgame. En otras palabras: que nuestra nave será la primera que nos limite a dónde podemos ir.

Radio espacial. La peor noticia de todas con diferencia: Starfield no tiene una radio espacial con temazos como en Fallout. Pero... Howard señala que existe una localización que cuenta con su propia radio. Finalmente, señala que la música es un elemento muy importante para la experiencia.

Starfield 4

Ciertamente, algunos puntos pueden resultar decepcionantes para muchos jugadores que quizás esperen algo de Starfield que nunca va a llegar. Estaremos muy pendientes a cualquier información para contaros todos los detalles y secretos que vayan saliendo a la luz.

Es fundamental recordar (y repetir) que Starfield busca el equilibrio entre la ficción y la realidad. Sabemos que Bethesda ha usado datos de la NASA y otras empresas privadas para desarrollar el juego, así que no debería de pillar por sorpresa a nadie que se aleje en muchos aspectos de No Man's Sky, por ejemplo. Todo el mundo debe tener claro este punto antes de lanzarse a comprarlo.

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