Outriders: su desarrolladora no ha cobrado todavía los royalties y muestra su decepción con Square Enix

Outriders: su desarrolladora no ha cobrado todavía los royalties y muestra su decepción con Square Enix
6 comentarios

Uno de los grandes títulos que hemos tenido este mismo año ha sido Outriders. La apuesta de People Can Fly presenta partidas multijugador con un enfoque de shooter que cosechó una buena acogida entre el público, además de aumentar su exposición con su llegada a Xbox Game Pass.

Ahora, tal y como informa GamesIndustry gracias al último informe financiero y la llamada con los inversores, la desarrolladora polaca todavía no ha recibido los royalties correspondientes por parte de Square Enix.

Tal y como desvelan desde el equipo, estos royalties debían pagarse después de que se hubieran recuperado todos los costes cubiertos por Square Enix. Una vez se produzcan ganancias, existe un límite de 45 días posteriores al final del trimestre en el que se publicó Outriders para el pago, lo cual no ha sucedido todavía.

Con el lanzamiento del juego realizado el 1 de abril, la fecha para el pago debería haber sido ayer, 16 de agosto. "Esto probablemente significa que, según Square Enix, Outriders no es rentable incluso después del primer trimestre de ventas", apuntan desde People Can Fly.

Sebastian Wojciechowski, presidente de la junta directiva, estima que Outriders ha vendido entre dos millones y tres millones de unidades, unas cifras que entendían desde la desarrolladora que serían suficientes para asegurar la rentabilidad.

Por ello, la empresa basa sus estimaciones desde la falta de información, ya que Square Enix no les ha proporcionado más datos. Apuntan a que la inclusión en plataformas de distribución u otros gastos que desconocen pueden ser los responsables detrás de la ausencia de los royalties.

"A pesar de esta información decepcionante, creemos que [People Can Fly] recibirá los primeros royalties por la venta de Outriders este año", señala Wojciechowski.

Temas
Inicio