Compartir
Publicidad

Phil Spencer, jefe de Xbox, también quiere juego cruzado en Fortnite entre Xbox One y PS4

Phil Spencer, jefe de Xbox, también quiere juego cruzado en Fortnite entre Xbox One y PS4
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio del lanzamiento de ‘Fortnite’ en dispositivos móviles ha traído consigo la posibilidad de que casi todos sus jugadores puedan cooperar o verse las caras independientemente de la plataforma en la que estén jugando. Es decir: ‘Fortnite’ permitirá juego cruzado entre PC, Mac, iOS, Android y PS4 por un lado, y PC, Mac, iOS, Android y Xbox One por le otro.

La única combinación que se queda fuera de este cross-play es la que juntaría a los jugadores de PS4 y Xbox One. ¿Dónde está el problema? En Sony. Microsoft está dispuesta a permitir juego cruzado entre ambas consolas. Lo ha dicho en varias ocasiones, como por ejemplo en la Gamescom de 2017, y así lo ha expresado hace unas horas el mismo Phil Spencer, jefe de Xbox, al ser consultado en Twitter por el tema:

James: Hola. Quería preguntar si los jugadores de XB1 y PS4 pueden jugar juntos en Fortnite. Queremos de verdad que exista un sistema de juego cruzado entre XB1 y PS4 :/

Phil Spencer: Yo también.

Es más, Epic Games también ha contestado a ese hilo dando a entender que al estudio también le gustaría:

Técnicamente es perfectamente posible el cross-play entre PS4 y Xbox One. No lo digo por decir: en diciembre de 2017, un problema de configuración en el matchmaking de ‘Fortnite’ permitió que los jugadores de Xbox One y PS4 se echaran unas partidas juntos. Epic declaró que fue un error, pero siempre nos quedará la duda de si fue algo más.

La pelota, desde hace tiempo, está en el tejado de Sony.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos