Publicidad

Microsoft no tira la toalla: hay conversaciones con Sony para ofrecer juego cruzado con PS4 [GC 2017]

Microsoft no tira la toalla: hay conversaciones con Sony para ofrecer juego cruzado con PS4 [GC 2017]
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Minecraft' ha batido muchos récords, pero -posiblemente- el más esperado es uno que todavía no ha sucedido: con la Better Together Update iniciada el pasado mes de junio todas las versiones y contenidos quedaban unificados en una sola plataforma de juego compartida... con la única excepción de PS4. ¿Será el primer juego que unirá a los jugadores de Microsoft y sony a través del juego cruzado? Lo cierto es que Microsoft no se rinde.

Durante la Gamescom, el medio GameReactor ha tenido la oportunidad de hablar con Aaron Greenberg de Microsoft, haciendo un repaso de lo mostrado en los últimos meses. El tema del juego cruzado con los sistema de Sony no tardó en aparecer, pero la buena noticia es que Microsoft continúa en conversaciones para llevar a cabo ese hito, comenzando por el juego de Mojang.

Por supuesto, actualmente estamos hablando con Sony [sobre hacer juego cruzado], Nos asociamos con ellos con 'Minecraft' y, por supuesto, nos gustaría ofrecerles ser parte de eso; Una sóla comunidad que una a todos los jugadores. Así que estamos hablando con ellos y esperamos que lo apoyen

Durante el pasado E3 Jim Ryan, ya abordó el tema del cross-play de PS4 con el resto de consolas , indicando que la responsabilidad de Sony con sus usuarios es un impedimento para que eso suceda.

Tenemos un contrato con los usuarios que juegan online con nosotros, y que nos compromete a cuidar de ellos y de todos los que participen en un universo mediado por PlayStation. Exponer lo que, en la mayoría de los casos, son niños a influencias externas que no tenemos la capacidad de manejar o controlar, es algo que tenemos que pensar muy cuidadosamente

Sin embargo, la realidad es que incluso plataformas nuevas y mucho más concienciadas con el contenido que reciben sus jugadores -como es la Switch- no han tenido ningún problema en dar el salto.

1

Eso sí, también conviene recordar que para poder acceder a este universo unificado de Minecraft es necesario conectarse a través de Xbox Live, un hecho que puede ser el origen del problema, pero que Phil Spencer justificó en su día: es un entorno fiable con el que pueden establecer medidas de control parental e intercambios justos.

Con todo, Jim Ryan de Sony ya indicó que es imposible determinar si su postura se mantendría indefinidamente. Mientras lo deciden, en 'Minecraft' los usuarios de Xbox One, PC y Switch ya pueden jugar juntos, y próximamente también 'Rocket League'.

En VidaExtra | Sony no ofrecerá juego cruzado con Xbox o Switch porque se preocupa por sus jugadores más pequeños, Minecraft: Sony declinó la invitación de Microsoft para unirse al cross-play entre Xbox, Switch, PC y móviles [E3 2017]

Xbox One - Pack Consola S 500 GB Forza Horizon 3

Xbox One - Pack Consola S 500 GB Forza Horizon 3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir